Respuesta del Cine Teatro Miramar al periódico Tribuna de La Habana acerca de Abrigamos esperanzas, caso donde Alberto Álvarez planteaba su inquietud acerca de las reparaciones que se van a realizar para la reapertura del Cine Teatro Miramar. Al respecto, Libia Bécquer Véliz, directora de la institución responde:
“(…) Le contestamos con la certeza de que sí vamos a abrir. Nos encontramos en esos trámites finales apoyados por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Ya las piezas están en nuestro país, en La Habana de todos los cubanos y vamos por más. Abriremos con el clima en marcha y lo demás lo solucionaremos brindándole servicio a la población que es nuestra razón de ser”.
DISTRIBUCIÓN EQUIVALENTE
Odalys Rodríguez del Toro, directora general de la División Habana, perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), responde al caso Inalámbricos a buchitos, publicado el pasado 29 de junio.
“(…) Para dar respuesta al reclamo fueron analizados varios de los planteamientos recogidos en la queja y que estaban relacionados con la unidad comercial. (…) En llamada realizada al reclamante se pudo constatar que ciertamente se dirigió a la unidad comercial el pasado 18 de junio y que antes de comenzar la atención al público el mencionado día, la Jefa del Centro Multiservicios Vedado, María Elena Bermúdez, no explicó algunos detalles relacionados con la promoción de equipos inalámbricos y la imposibilidad de limitar la venta de los equipos, a pesar de contar con poca disponibilidad en su unidad.
“En cuanto a lo expresado con relación a la información brindaba por el servicio 113, le debemos comunicar que este servicio de asistencia brinda información relacionada con los abonados de telefonía fija y el 118 es el servicio destinado por nuestra entidad para dar atención a quejas y reclamos, además de brindar información de índole comercial. Etecsa de antemano previó una distribución equivalente en todos sus puntos de ventas hasta agotar la existencia de los equipos en la red comercial, avizorando que podría existir una demanda mayor a la oferta que estábamos realizando; no obstante, no quiso limitar la salida de dicha oferta, pues a pesar de surgir este inconveniente, daría la posibilidad a muchos clientes de adquirir el mencionado producto”.
Leo con pesar la respuesta emitida por la cra. Odalys Rodríguez del Toro y puede que esté perdiendo mi capacidad intelectual pero la misma no responde a ninguno de mis planteamientos. Plantea que la cra. Jefa del Centro de Multiservicios Vedado no "explicó algunos detalles relacionados con la promoción de equipos inalambricos y la imposibilidad de limitar la venta de los equipos, a pesar de contar con poca disponibilidad en su unidad", no explicó, provocó malestar en los que allí estabamos y...ya no paso más nada? Pero realmente no explicó detalle alguno, no explicó nada. Tambien centra su respuesta en mi planteamiento relacionado con la información que una de las personas dijo había recibido al llamar al 113, cuando me llamaron expliqué había oido decir 113, pero que podía haber oido mal o la persona haberse equivocado, pero me parece ese punto realmente no es "el pollo del arroz con pollo" en este caso. Tampoco entiendo cual sería el problema de limitar la venta de los equipos, si incluso ya avisoraban una demanda mayor que la oferta y menos entiendo que el no limitar la oferta daría la posibilidad a muchos clientes de adquirir el mencionado producto, pienso que daría la posibilidad a aquellos con poder adquisitivo para comprar más de uno o que hayan tenido varias autorizaciones para comprar más de uno. Por ultimo me alegro que al menos ETECSA respondió mi queja por mediación de Tribuna de la Habana, pues hasta hoy, conmigo no se han comunicado a pesar de que emití mi queja, con fecha 18 de junio, por los canales establecidos, independientemente al escrito que envié a Tribuna. De todas formas ya el problema no tiene remedio, esperemos que en el futuro haya una oferta similar y podamos acceder a esta. José Angel Barreto Amaro
Coincidentemente ayer en horas de la tarde recibi la llamada de una compañera de ETECSA para comprobar si había recibido la respuesta a mi queja, en específico la publicada en Tribuna de la Habana, no para darme una respuesta directa a mi persona como pienso es el proceder en estos casos, dado que yo emití la queja en principio por mediación de "Atención al Cliente" que es uno de los canales establecidos por la propia empresa para estos fines. Le repetí a la cra. mis argumentos (publicados en mi comentario anterior) y que la respuesta enviada a Tribuna en realidad no me satisfacía. Pero bueno como dije antes ya el problema no tiene remedio, no pienso insistir más, solo me queda agradecer a Tribuna de la Habana el haber hecho público mis planteamientos, mil gracias.