Mirian Eduvigis Rodríguez Domínguez, residente en Neptuno No. 521, entre Lealtad y Campanario, municipio de Centro Habana, escribe:
“Solicito atención y solución al problema que nos viene afectando hace aproximadamente un mes con relación al fluido eléctrico en nuestra zona.
“Todos los días, en el horario de la noche se cae una fase, se corta totalmente el servicio eléctrico, a veces, ambas cosas dos y tres veces en una misma noche.
“Esta situación es insostenible, no solo por el calor (…), sino por el daño a los electrodomésticos. (…) Ya existen daños en los motores de agua y otros equipos. Sin motor, ni electricidad, no hay agua. ¿Quién se responsabiliza por estas averías?
“Cada noche hay que llamar para reportar el problema y esperar pacientemente, muchas veces hasta las 5:00 a.m., que se restablezca el servicio. Evidentemente la reparación es insuficiente y deficiente; un día puede suceder, pero ¿todos los días?
“Sabemos que después de un arreglo que se hizo hace algún tiempo no es suficiente el voltaje que soportan los breakers o interruptores; por lo que exigimos una reparación o remplazo adecuado para terminar de una vez con esta situación”.
Inercia constructiva
Alberto Sánchez Castillo vecino de avenida 5ta. entre calle 5 y avenida Guanabacoa, municipio de Guanabacoa escribe:
“He ido a todos los órganos de dirección del municipio y no he tenido respuesta, ni reparado el techo de mi edificio, afectado con el paso del tornado (…).
“(…) Todos los apartamentos (en los altos) nos estamos mojando. (…) Han comenzado obras reconstructivas después de la del edificio, sin embargo no han traído los materiales para un derretido, ni han terminado ningún trabajo en el techo.
“(…) Con la lluvia se nos ha mojado todo. ¿Qué hacemos? (…) He escrito a todos los lugares, pero el edificio sigue igual”.
Buen día: En el reparto Aldabó en Boyeros, estuvo pasando a diario, por cerca de una semana y cuando se llamaba a la Empresa Electrica, nos decían que era hora pico, pues a esa hora (8.30 p.m.a 9 y pico) las personas encendían los equipos electrodomesticos, nunca jamás entendí la justificante, pero bueno, parece todo se solucionó. Estoy de acuerdo por el comentario del remplazo o reparación de los interruptores, pero más por la sinceridad a la hora de dar una respuesta por parte de una institución a los que nos quejamos.
Compañeros yo estoy en la misma situacion, soy vecina de Calle Tejadillo / Habana y Aguiar, La Habana Vieja y todos los dias me sucede lo mismo, estoy de acuerdo en que hay que buscar una solucion y que debe ser lo antes posible, yo tengo un niño y todos los dias tengo que estar despierta hasta las tantas de la madrugada para despues levantarme a las 6:00am,para el trabajo, eso sin contar cuando es fin de semana por ejemplo el pasado viernes 19 la fase se cayo a las 11pm y no restablecier el fluido electrico hasta el sabado 20 a las 11am, creo q es una falta de respeto enorme, asi que por favor si alguien nos diera una rapida solucion estariamos agradecidisimos.
Ya la Empresa Eléctrica de La Habana está esclareciendo la situación que señala Miriam. Y con respecto al comentario de la forista que se hace llamar "siempre viva", es bueno aclarar que el horario que ella señala está dentro del horario pico, no hay por qué suponer que la empresa le respondió una mentira, como ella sugiere. Es bueno estar siempre a la viva, pero para todo.
Vivo en el reparto Loteria, en el cotorro. Desde el mes de mayo, sufriamos esas averias, en ocasiones interminables reparaciones que se realizaban sorprendentemente en horario de la noche. La poblacion pide, ademas de buen servicio por parte de la UNE, que se atienda y se le brinde la informacion veraz al cliente que llame reportando una averia. Nuestro presidente, ha abordado en varias ocasiones el tema de la sensibilidad y la necesidad de llegar a cada cubano, como si el problema fuese de todos. Considero, que si todos lo vemos desde esa optica y cada cual hace lo que le toca, la obra sera invencible...
Estimados Lisandra y David: - Cuando Usted tiene una avería puede llamar al 18888 para reportarlo y le den solución a la avería que tiene en ese momento. - Si quiere hacer una queja sobre cualquier aspecto del servicio (como parece la intención de sus comentarios) pueden llamar al 7646-8462, 7646-8963 y 7646-8960 que es el Centro Integral de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica de La Habana. Es un centro provincial, le recogerán la queja y le darán una respuesta después de esclarecer qué pasa en su zona. - Además, ya que tienen correo electrónico, puede también utilizar esa vía a la dirección: a.clientes@eleclh.une.cu. Serán atendidos y su queja, respondida sobre la situación concreta en su zona. Un saludo.