Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH), responde al caso ¿Dónde está mi metrocontador?, publicado el pasado 3 de marzo, donde Fidel Juan Vega explicaba que desde diciembre de 2018 le fue retirado el metrocontador de su vivienda por deuda de pago del anterior propietario del inmueble. Dicha deuda fue pagada por Vega y se le explicó que el servicio estaría restablecido en 72 horas.
Al respecto, Castillo Salas comenta que “el caso fue trasladado a la EELH, donde se realizaron las investigaciones pertinentes (…).
Según el Sistema de Gestión Comercial (Sigeco), no existe evidencia de una orden de reconexión. El 30 de enero del presente año se realizó un cambio de nombre al cliente en Sigeco.
“El servicio fue restablecido el 13 de febrero del año en curso por la UEB Servicios Comerciales, se realizó además una mejora del servicio y un variado de lugar, en aras de facilitar el acceso al contador para próximas facturaciones. (…) Como consecuencia de las incidencias detectadas en relación con el caso, se aplicó una medida disciplinaria al lector cobrador de la ruta.
“Por lo expuesto anteriormente consideramos que la queja concluye Con Razón, la EELH ofreció disculpas al cliente por las molestias ocasionadas. (…) la evidencia de la resolución del caso se encuentra archivada en el expediente No. 18-123-Q-C de la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa”.
PAÑALES DESECHABLES PARA ADULTOS
Jorge Javier Casteleiro Bruno, residente en calle Blanquita, No. 1320 e/ Estrada y Ave. Este, municipio de Cerro, escribe:
“Hace 4 años tengo a mi madre postrada en una cama con síndrome de Wernicke e incontinencia urinaria. Conozco que los pacientes postrados tienen derecho a un paquete de pañales desechables al mes. Mi madre está inscrita por Seguridad Social en el policlínico Antonio Maceo, donde se le entrega cada dos años un módulo para postrados.
“Me he comunicado con la farmacia de Ayestarán y General Suárez, lugar donde debemos adquirir los pañales y siempre obtengo la misma respuesta: solo tenemos para niños, de adulto no ha entrado.
“(…) Todos sabemos lo útil que resulta ese producto para el paciente y el cuidador. Sabemos también lo caro que resulta comprarlo en la tienda. ¿Es posible que en tanto tiempo no hayan entrado pañales desechables en esa farmacia?”.