El pasado 15 de diciembre fue publicado en nuestro sitio web el caso Cuestión de gravedad, donde Roberto Carlos Balbín, vecino de Calzada del Cerro y Primelles, municipio de Cerro, escribió preocupado por el poste del tendido eléctrico que lleva años partido y con peligro de que caiga sobre la acera. En su misiva, Balbín explicó que la situación fue planteada a la UEB municipal por el delegado de su circunscripción y la respuesta a la no solución del problema fue la ausencia de un carro cesta para realizar el trabajo.
Al respecto, Sandy Medina Muñoz, directora de la UEB Centro Integral Atención al Cliente (Ciac) y Mario Castillo Salas, director general de la Empresa Eléctrica La Habana (EELH) responden:
“(…) A partir de la recepción de la queja, el caso se trasladó al Director Técnico de la Empresa de conjunto con el Director de la UEB Municipal, ambos funcionarios realizaron las investigaciones pertinentes y las mismas arrojaron los siguientes resultados:
» Existía un levantamiento de todos los postes que se encontraban en mal estado en la zona de referencia, esto se le explicó al delegado en su momento, cuando manifestó su preocupación por el poste al cual se hace alusión en la queja.
» En el mes de octubre, como resultado del levantamiento, se procedió a realizar el cambio de tres postes que se habían detectado con problemas. Vale destacar que no eran los que más peligro ofrecían en esos momentos, pero sí los que se podían reemplazar dadas las condiciones de operación existentes.
» Es cierto que el carro-cesta estuvo en el taller y eso fue lo que se le explicó al delegado, se le aclaró además, que tan pronto se arreglara se continuaría con el cambio de postes. El circuito en cuestión presentó problemas con el cable soterrado (…) y hubo que retrasar el trabajo hasta solucionar dicha afectación.
» Para realizar el trabajo fue necesario utilizar dos brigadas de línea y un carro-cesta. El día del cambio del poste en cuestión, estuvo presente el delegado. Este afirmó no tener conocimiento de la queja realizada por el compañero Balbín.
“Por todo lo expuesto consideramos que el caso cierra Con Razón. Pedimos disculpa por las molestias ocasionadas. (…)El proceso del caso quedó registrado en el expediente No. 01-DG534/2018-Q-C de la Oficina de Atención al Cliente de la EELH.
Estimados compañeros de Tribuna: me resulta difícil buscar en el sitio las quejas publicadas anteriormente. Si por diferentes motivos no pudimos leer alguna, al hacer click en Ver todos, esto remite a una página que ya no existe. Solicito su ayuda y orientación. Gracias.