De la Dirección de Atención al Cliente de la Empresa Aguas de La Habana, llega la respuesta al caso Des-arreglo, publicado en nuestra sección el pasado mes de junio, donde los vecinos de los apartamentos Nos. 4, 8, 10 y 12 del edificio de San Marino entre Diez de Octubre y Buenaventura, municipio de Diez de Octubre referían que se vieron afectados tras la rotura provocada por la Empresa Constructora EMAROHO en la tubería de desagüe frente a una de las casa.

Eladio Cobas Martínez, director de Atención al Cliente, Halina Guerra Castro, jefa del departamento antes mencionado y Leonel Díaz Hernández, director general adjunto de la entidad responden que:
“(…) Debido a los trabajos realizados por EMAROHO, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la rehabilitación de redes de acueducto en el lugar, resultó accidentalmente averiada la línea de alcantarillado de varias viviendas.

“Debemos señalar que se indicó su reparación y que este trabajo se realizó por la brigada de nuestra Empresa (Aguas de La Habana) a inicios del mes de julio. También se dio mantenimiento a la línea de alcantarillado en Calzada de 10 de Octubre, desde San Marino hasta Santa Catalina; en Santa Catalina desde Czd. de 10 de Octubre hasta Buenaventura, así como en la cuadra donde residen los vecinos.

“De acuerdo con éstos, el jefe territorial dejó transcurrir un mes en espera de ocurrencia de lluvia que permitiera probar la efectividad del trabajo realizado. Aunque ha llovido en ese período y a pesar de que no ha vuelto a ocurrir rechazo hacia el interior de las viviendas, los recurrentes se niegan a firmar su constancia de conformidad, alegando que desean probar los resultados del trabajo cuando se produzcan lluvias de mayor intensidad.

“No obstante, se les explicó que se continuarán realizando, como están programados, mantenimientos periódicos en el sistema de alcantarillado, con la finalidad de minimizar las obstrucciones que en él puedan producirse en lo sucesivo”.