La Casa de Cultura Flora y el Proyecto Cubacirco Pioneril Ángeles del Futuro, del municipio habanero de Marianao, convocan a matricular en ese colectivo a todos los niños y jóvenes interesados en el arte circense.
Odelmis Hernández, gestor de la idea desde hace más de una década, destacó el rigor del proceso de captación que ya comenzó en la sede situada en avenida 51 entre 80 y 82, en la propia localidad capitalina.
Subrayó que los que opten por esta oportunidad requieren tener entre 9 y 13 años de edad, estar entre cuarto y octavo grados de escolaridad, así como no poseer ningún impedimento físico.

Quienes deseen matricular en el Proyecto Cubacirco Pioneril Ángeles del Futuro, de la Casa de Cultura de Marianao, deben vivir en ese municipio o en alguno muy cercano y presentar su tarjeta de menor, además de una carta de autorización de los padres o tutores en la cual expresen su responsabilidad ante los riesgos de los menores durante su formación en tan complejo arte.
Un aspecto a tener en cuenta en el caso de quienes decidan ser payasos es lo esencial de poseer buena voz y dicción, por lo que se someterán a otro examen específico de esa disciplina.
Aclaró Odelmis Hernández que aquellos que opten por pertenecer al proyecto de arte circense no pueden integrar ninguna otra agrupación y al momento de realizar los exámenes deben tener vestuario adecuado, buena presencia física sin tatuajes ni marcas, que afecten su imagen personal.
En el caso de los varones es preciso que porten short, licras y tennis, mientras las hembras se presentarán con leotard y tennis.
Las disciplinas que se impartirán en el Proyecto Cubacirco Pioneril Ángeles del Futuro son acrobacia, malabares, contorsiones, equilibrio, acrobacia en cama elástica y payasadas.
Las pruebas se harán los días 10 y 11 del presente mes, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la sede habitual del colectivo, en avenida 51 entre 80 y 82, municipio de Marianao.
(Tomado del perfil de Facebook de la periodista Katia Camejo Montpeller)
Ver además:
Convocan a bailadores de Danzón al encuentro competitivo Antonio María Romeu