La Empresa Aguas de La Habana, informa a los usuarios residentes en el Este de la Ciudad, que debido a los trabajos planificados de mantenimiento y reparaciones en una de las conductoras de la fuente de abasto el Gato, solo fue necesario interrumpir 4 unidades de bombeo como estaba previsto en el día de hoy martes 30 de noviembre; manteniéndose la fuente trabajando con 11 unidades, lo que ha permitido que las afectaciones no se extiendan a los municipios de San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Regla.
Por otra parte, en horas de la madrugada de hoy, se presentó una rotura imprevista en el conducto de 1000 mm entre el NUDO D-C, también del sistema hidráulico de dicha fuente de abasto, en el cual se trabaja igualmente desde las primeras horas de la mañana.
Las afectaciones provocadas por estas averías solo se extienden a las siguientes zonas y repartos:
Municipio de La Habana del Este: se encuentra afectado el reparto Alamar.
Municipio de Cotorro: se encuentra afectado el servicio de abasto de agua al reparto Santa María del Rosario.
Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.
Se exhorta a la población y objetivos económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.
Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.
Departamento de Comunicación Institucional
Otras informaciones: