Con su primera exposición online titulada El gran despertar, a inaugurarse este viernes 11 de septiembre en la plataforma Artsteps, a partir de las 10 de la mañana, la galería cubana Máxima Estudio-Taller se estrena en el espacio virtual para continuar su labor de promoción del arte a pesar de la COVID-19.
Según la información compartida en su página web oficial, Alberto Lago es el creador escogido para abrir un ciclo de muestras virtuales que organizará la institución con el propósito de potenciar el arte en tiempos de pandemia y confinamiento social.
La intención es, de acuerdo con Máxima, “llenar de buena vibra los hogares con un mensaje de esperanza, desde la creación pictórica, un principio puesto en práctica por nuestro espacio expositivo con mayor fuerza, en el actual período de aislamiento”.
El gran despertar representa en sí mismo un camino de expansión, un recorrido exquisito a través del color, las intenciones y las posibilidades que nos brinda Lago desde sus paisajes abstractos y figurativos, donde el sentir en su expresión más pura es leitmotiv en la exhibición, resalta la publicación.
Lago es un amante de las tonalidades fluorescentes y en la exposición demuestra su sensibilidad y equilibrio con las formas propias de la naturaleza, como si intentara decirnos que lo más importante ya se nos ha dado como especie. El círculo como la figura más armoniosa es el sedimento de varias obras para captar las miradas e hipnotizar la mente, refiere el artículo.
Para la Licenciada en Historia del Arte Laura Daranas, quien tuvo a su cargo las palabras de la exhibición, “en el arte contemporáneo cubano, Lago ocupa un lugar propio e inconfundible”
Según Daranas, “trabaja con admirable disciplina, pintando muchas horas cada día, en un permanente viaje de descubrimiento hacia el interior de esa manifestación. Viaje que disfruta intensamente, a juzgar por el entusiasmo con que explora y comparte cada hallazgo”.
La muestra estará disponible para internautas de todo el orbe hasta el 11 de octubre próximo “para desentrañar los horizontes de una pintura que deslumbra por su nivel de exigencia con la creación misma”.
(Tomado de ACN)