El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, anuncian una nueva fecha para el cierre de convocatoria del I Concurso Nacional de Cerámica Utilitaria Ideas en Formas.

Esta iniciativa conjunta, que celebra los 30 años del Museo y los 25 de la Fundación, había planificado su cierre para el pasado 22 de abril, pero debido a la situación epidemiológica del país se hizo necesario su aplazamiento para el 27 de julio próximo.

Foto: Fondo Cubano de Bienes Culturales

La convocatoria se encontrará abierta para todos los creadores cubanos, residentes o no en el país, y los interesados deberán presentar, como proyecto, la fundamentación, diseño y prototipo de un producto o sistema de productos que respondan al concepto de cerámica utilitaria.

De manera individual o por equipos, los concursantes podrán entregar hasta dos proyectos, los cuales serán recibidos en las oficinas de Caguayo ubicadas en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana; así como en el propio Museo.

En las tres provincias mencionadas el certamen fue promovido mediante conferencias presenciales y, gracias a la labor de socialización de “Ideas en Formas”, la convocatoria cuenta hoy con muchos especialistas y creadores que le han brindado su apoyo, en función de sumar esfuerzos para el rescate de la cerámica utilitaria en Cuba, refiere el documento.

Se otorgará un único premio de 500 pesos cubanos convertibles y todas las menciones que considere el jurado, el cual estará integrado por personalidades de alto prestigio.

El 31 de julio, a las cuatro de la tarde, se efectuará la premiación e inauguración de la exposición en el propio Museo Nacional de la Cerámica.