La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba continúa sus conciertos de celebración por 250 aniversario de nacimiento del inmortal compositor alemán Ludwig van Beethoven, este próximo domingo 16 de marzo será la oportunidad de escuchar la tercera sinfonía, conocida como «Sinfonía heroica, compuesta para festejar el recuerdo de un gran hombre.
Como introducción escucharemos la Obertura la Ópera Las Bodas de Fígaro, de Mozart y tendremos también el debut, como solista, del contrabajista Rafael Aquino en un obra del más reconocido autor para el instrumento, el compositor, director de orquesta y contrabajista italiano Giovanni Bottesini, conocido como el «el Paganini del contrabajo», todo bajo la dirección de la querida directora invitada de Francia, la maestra Nathalie Marín.
Programa: Obertura de la ópera «Las bodas de Fígaro», K.492 de W. A. Mozart; Concierto para contrabajo No. 2, en Si menor, S13 de G. Bottesini; Sinfonía No. 3, en mi bemol mayor, Op. 55 «Heroica» de L. v. Beethoven; Solista: Rafael Aquino Santana; Directora invitada: Nathalie Marín (Francia); Domingo 16 de marzo a las 11.00 a.m. en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba