Como parte de la implementación del Reordenamiento a los Trabajadores Por Cuenta Propia, La Habana ha atendido a más de 88 590 contribuyentes en sus 15 oficinas municipales.

La mayoría de las personas acuden a inscribirse en el Registro del Contribuyente, pues más de 36 740 optaron por nuevas actividades que fueron reabiertas el pasado 7 de diciembre, mientras otras 41  650 se reinscribieron.

La población capitalina aún busca respuestas a disímiles preguntas que surgen según las particularidades de los negocios y la lectura pausada de la gaceta oficial extraordinaria No.35. Alrededor de 10  200 personas solicitan información y más de 14 700 han recibido el requerimiento que exige la apertura de una cuenta bancaria fiscal en aquellas seis actividades que así lo requieran.

La dirección de la ONAT Provincial adoptó otras estrategias en las oficinas municipales para evitar aglomeración del público. Entre ellas sobresale el refuerzo del personal laboral, crear mayor confort en las áreas de atención al contribuyente y reforzar la tecnología con la que se prestan los servicios.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria en La Habana persiste en trabajar con la confianza plena en que el sistema tributario contribuye al incremento sostenido de la eficiencia económica de los ingresos al Presupuesto del Estado con el propósito de mantener un adecuado equilibrio financiero.