El refuerzo pinareño Erlys Casanova se plantó bien firme en el box y no permitió carreras a los Elefantes cienfuegueros que cayeron 0x5 ante los Azules que se llevaron la subserie.
Pedro Álvarez y Alyanser Álvarez también hicieron lo suyo en el inning per cápita que trabajaron para mantener en blanco el marcador de los sureños.
Por Industriales, nuevamente se destacó a la ofensiva Yoandry Urgellés quien conectó su jit mil 500 de por vida al disparar un doble impulsor. También conectaron dos indicutibles, cada uno, Yhosvani Peñalver, Alberto Calderón, Jorge Alomá y Lázaro Emilio Blanco.

En el resto de los choques de la víspera, Camagüey se impuso 6x4 a Santiago de Cuba y Matanzas cayó 4x7 ante Las Tunas.
Ahora la tabla de posiciones muestra a Los Toros solos en el primer lugar (37-22) y les siguen abrazados (36-23) Avispas y Cocodrilos. En el cuarto puesto marchan los Elefantes (35-25) y pisándoles los talones los Leñadores (34-26), mientras los Leones no logran salir del sexto puesto con balance de 31-28.
De este modo finalizó el primer tercio de la Serie Nacional de Béisbol. Hoy es día de traslado y este sábado se reincorporan los jugadores que estuvieron en el Premier 12, en el inicio del segundo tercio del campeonato, con las subseries particulares entre Industriales y Las Tunas, Matanzas frente a Santiago de Cuba y Camagüey ante Cienfuegos. Los choques serán en casa de los segundos.