Los azules de la capital lograron una importante victoria y se alejaron a dos juegos completos de sus más cercanos perseguidores, para acariciar el ansiado boleto.

En el Cristóbal Labra, los capitalinos se impusieron 6-2 a los Piratas para dominar el enfrentamiento entre ambos, dejándolos en una situación desventajosa para lograr sus objetivos de avance.

Yhovani Peñalver fue el hombre grande a la ofensiva al conectar cuatro cañonazos, dos de ellos dobles, y remolcar tres carreras. Yordanis Samón, también aportó en el ataque azul al disparar un doblete que impulsó a dos compañeros para el plato.

El éxito fue para Marcos Ortega (3-0), quien se recuperó de un inicio incierto donde permitió dos anotaciones al regalar tres boletos, y pudo caminar hasta el séptimo episodio sin permitir más libertades a sus contrarios. Andy Rodríguez sacó los últimos siete outs del choque y se anotó su octavo salvamento de la lid. 

Foto: Radio COCO

La derrota fue a la cuenta del zurdo Yunier Gamboa (2-4), protagonista de una mala salida al tolerar cuatro limpias con igual cantidad de boletos regalados en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Ahora los Leones tienen como número mágico el dos para asegurar la octava posición en la que se encuentran con balance de 22 sonrisas y 18 fracasos, a dos juegos de pineros y vueltabajeros, ambos con (21-20). 

Foto: Cubadebate

(Con información de Cubadebate)