Un lamentable y polémico episodio de violencia y la remontada de Industriales marcaron la jornada de este martes en el estadio Latinoamericano, que cerró con triunfo de los Azules siete carreras por seis sobre Holguín.
Los primeros en marcar fueron los Cachorros, con tres anotaciones en el segundo capítulo, dos de ellas impulsadas por jonrón de Franklin Aballe ante el abridor Pavel Hernández.
Los Leones capitalinos inauguraron su casillero de carreras en grande con racimo de cinco en el quinto acto, cuando hicieron explotar a Yusmel Velázquez.
Pero otras dos de los visitantes en el sexto episodio cambiaron la decoración de la pizarra, en ese momento igualada a cinco para cada conjunto.
Las dos decisivas de los dirigidos por Rey Vicente Anglada llegaron en el octavo, inning marcado por un pelotazo a Jorge Alomá, tras el cual la indisciplina se apoderó del diamante y ambos elencos protagonizaron una trifulca que llevó a la expulsión de varios jugadores.
La victoria en el choque correspondió a José Armando Pérez (1-0), quien trabajó dos innings, con un jit y dos ponches, para anotarse su primer éxito de la campaña.
Andy Rodríguez, aunque toleró cuatro imparables y una carrera limpia en una entrada de labor, se anotó su sexto salvado del torneo.
Industriales llegó a 18 éxitos con 16 fracasos, resultado que los mantiene novenos, a medio juego de los puestos que garantizan acceso a la disputa de los comodines.
Sobre el suceso violento acontecido en el Coloso del Cerro, que tanto afecta la imagen del béisbol cubano, comentaremos en otros trabajos.
Sobre el incidente violento, la Dirección Nacional de Béisbol publicó en horas de la noche de este martes el siguiente texto:
Durante la celebración del juego número 264 de la actual Serie Nacional de Béisbol, acogido este martes por el estadio Latinoamericano, los equipos de Industriales y Holguín se involucraron en una trifulca originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral.
Transcurría la octava entrada cuando después de un pelotazo que consideró intencional, el oficial expulsó al lanzador holguinero, y acto seguido se originó el desagradable e inadmisible hecho, protagonizado por exponentes de ambos conjuntos.
Además de las expulsiones decretadas de inmediato, en la actualidad investigamos a profundidad al respecto y en las próximas horas informaremos al pueblo las medidas aplicadas.
Reiteramos que no permitiremos actos de indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición.
La Habana, 24 de septiembre del 2019
“Año 61 de la Revolución”
Dirección Nacional de Béisbol
(Con información de Radio COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762872402)
El beisbol es el pasa tiempo de los cubanos considero que el que lo haga deslusir merese sancion y sobre todo con agreciones a sus compañeros que en ocaciones forman parte de un mismo equipo que defienden una misma camiseta e incluso en el equipo CUBA, yo soy de la opinion que el agresor hay que separarlo de por vida del eisbol Cubano y el pelotaso esta en el juego, si se considera intencional ese lleva otra medida pero el agresor no puede tener cabida en nuestros etadios y mas cuando son equipos reisidentes y peloteros con una indisciplina pesima aunque rindan pero las indisciplinas no podemos permitirlas.