Con apenas seis imparables y favorecidos por cuatro boletos del diestro de 34 años (tres de ellos de forma intencional), la tropa del “Rey” Anglada pisó la goma del home-plate en cinco ocasiones para vencer con marcador final de 6-4 y lograr su éxito número 189 a costa de los equipos yumurinos en Series Nacionales y su número 100 contra conjuntos que han llevado el nombre de Matanzas en el pecho.  

Foto: Internet

Lisbán Correa en el segundo episodio abrió el marcador y silenció la marea roja apiñada por la banda de primera. Una entrada más tarde, un cañonazo de dos bases de Yordanis Samón con dos a bordo rompió el empate y sacudió a Entenza en el montículo.

rge Enrique Alomá y Yoandry Urguellés, en el quinto, hicieron estallar por los aires al abridor matancero, tiñendo de azul la tarde habanera, después de un doblete de Dayron Blanco y un ingenuo boleto intencional a Correa. 

Los visitantes le marcaron una carrera al abridor Bryan Chi con apenas un par de imparables en cinco capítulos, otra al relevista José Pablo Cuesta, y un par más a la hora de recoger los bates y las pelotas por un jonronazo del ex-Grandes Ligas Erisbel Arruebarruena que encontró un compañero en circulación frente a los envíos del novato Erick Christian González. 

Del resto se encargó Andy Rodríguez, con un cierre espectacular liquidando a los tres adversarios que enfrentó a paso chévere por la vía del ponche.

Con esta victoria, los Industriales de la capital se colocan en la novena posición del torneo a solo medio juego del puesto de comodín y dos de la clasificación directa.