Apoyado fundamentalmente en el aporte ofensivo de Yordanis Samón, el equipo de Industriales le ganó el doble juego al aún líder Sancti Spíritus, en la séptima subserie de la LIX Serie Nacional de Béisbol, en el Estadio Latinoamericano.
Ambos cotejos se disputaron a siete entradas, porque este miércoles no pudieron jugar a causa de la lluvia. Y los Gallos espirituanos vieron rota su cadena de siete triunfos consecutivos, además de ver cómo se les acercaba peligrosamente el elenco de Cienfuegos en la tabla de posiciones.
En el primer desafío, los Leones vencieron 6-0. El derecho Vladimir Baños tiró las siete entradas y apenas admitió un hit, en tanto el bateador designado Samón se iba de 3-2, con jonrón y tres carreras impulsadas.
Y en el segundo cotejo, el éxito de los Azules del mentor Rey Vicente Anglada fue de 9-6, con sonrisa al aval del relevista Andy Rodríguez. Samón se fue de 4-3, con tres remolques, lo cual indica que, en el doble cotejo, el poderoso toletero pegó cinco hits y propulsó cuatro anotaciones.
Las palmas para el veterano espirituano Frederich Cepeda, quien pegó su octavo jonrón y se quedó como líder de la temporada en ese importante departamento.
Con estos resultados, los Gallos del mánager José Raúl Delgado perdieron su primera subserie del torneo, y, además, vieron reducida su ventaja en la cima apenas a un juego de Cienfuegos, que le ganó el doble duelo a Santiago de Cuba, como visitante en el estadio Guillermón Moncada.
(Con información de ACN)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762855877)