Los azules consiguieron la victoria este domingo con 11 carreras por tres y aseguraron una importante subserie ante los actuales monarcas de la pelota cubana, los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Una de las alineaciones más temidas del torneo volvió a mostrar su potencia, esta vez, con 15 imparables, incluidos jonrones de Lisbán Correa y Yhosvani Peñalver. 

Los tuneros hicieron con rapidez sus tres anotaciones, una en el segundo inning y otras dos en el tercero, entrada en la cual Industriales pisó el home en dos ocasiones para colocar la pizarra 3×2. 

Dos carreras per cápita en el quinto y séptimo episodios, además de cinco en el octavo aseguraron el triunfo de los Leones, que se llevaron el enfrentamiento dos por una. 

Fue vital el cuadrangular con bases llenas de Peñalver en la octava entrada, quien además de esas cuatro remolcadas bateó de 2-2 y anotó dos veces.
Bryan Chi, (2-1) ganó su segundo juego de la campaña y logró sortear los problemas; en seis capítulos como abridor solo toleró tres imparables, con tres carreras limpias, cinco ponches y tres boletos. 

Héctor Ponce clausuró y se anotó su primer salvamento de la contienda. La derrota fue para Alberto Civil (1-1).
Con ocho ganados y nueve fracasos, los Azules aún se ubican fuera de los puestos que dan acceso a la segunda fase de forma directa o a la discusión de los comodines.

(Con información de Radio COCO)