Parecía que Industriales se encaminaba a la segunda victoria en tierras guantanameras, pero un racimo de siete carreras de los locales en el séptimo inning apagó el rugido de los Leones, que cedieron ante lo locales 11 carreras por seis.

Pavel Hernández había hecho el trabajo como abridor al lanzar cinco capítulos de calidad, con seis jits permitidos, dos carreas limpias, un ponche y tres boletos. ¡Agradable noticia!

Pero Elder Nodal, el talentoso Andy Rodríguez y José Armando Pérez se mostraron inefectivos en rol de relevo para propiciar la debacle en el séptimo.

Un pelotazo, tres bases por bolas, cinco imparables y jonrón incluido de Pedro Revilla con un compañero en circulación permitieron a los del Guaso moler “en grande” e igualar la subserie.

El cuatro lanzador de los anfitriones, Julio Preval (1-0), se anotó el éxito y Andy Rodríguez (2-1) cayó por primera vez en la campaña.

Revilla, de 3-3, con cuadrangular, doble, tres remolques y una anotada fue el mejor bateador del encuentro por los ganadores, secundado por Yoilán Cercé, que se fue de 3-2, con una impulsada y una anotada. En total los guantanameros conectaron 16 indiscutibles.

Por los Azules —que dispararon 12 jits— Yordanis Samón sigue “intratable” y tuvo noche perfecta de 4-4, con un biangular, una remolcada e igual cantidad de anotadas. Joasán Guillén bateó de 2-2.

Ahora los discípulos de Rey Vicente Anglada exhiben cinco éxitos con cinco fracasos y Guantánamo sumó apenas se segunda sonrisa frente a nueve reveses.

Este sábado finaliza el cuarto enfrentamiento de la 59 Serie Nacional de Béisbol y el desafío será a las 14:00 (hora local).

(Tomado de Radio COCO)