Los Leones de la capital rugieron a placer en los predios del Van Troi, con un ataque de 16 imparables y aprovechando un desplome de la defensa rival, exterminaron la tribu de Indios guantanameros 9×4 en el primer partido de la serie particular entre ambas escuadras.
Un doblete de Yordanis Samón, cuando, en el segundo capítulo, un par de errores de los anfitriones dejaron el home-play sin custodia, logró que cinco azules le dieran la vuelta completa al diamante combinando cuatro sencillos y, para lograr una ventaja que los haría inalcanzables durante todo el poartido.
Para anotarse su primer triunfo de la temporada. Yandi Molina, quien apenas había podido sacar un par de outs en dos aperturas previas, avanzó cuatro episodios más sin permitir libertades.
La tropa, lo apoyó con par de anotaciones más, gracias a disparos impulsadores de Yoandry Urgellés en el quinto episodio y de Roberto Acevedo una entrada más tarde.
Samón redondeó su average ofensivo a 500 (18-9) en esta Serie Nacional, al despachar su tercer bambinazo de la contienda con un compañero en la primera almohadilla en el noveno, y así otorgarle el veredicto al partido.
El prospecto de 19 años Nalber Cruz fue colocado por el “Rey Anglada” en la intermedia y respondió conectando tres incogibles en cinco turnos al bate con un doble incluido.
Samón y Urguellés, también se anotaron un trio de cañonazos cada uno. En fin, los Leones se mantienen en la octava posición en la tabla, abrazados con los Alazanes de Granma a dos juegos y medio de los Gallos espirituanos, ocupantes del primer lugar.