El cienfueguero Carlos Damián Ramírez se erigió este domingo como “domador” de Leones al maniatar a la poderosa batería de Industriales, en la victoria de su equipo ocho carreras por una, en el estadio 5 de Septiembre. 

A la altura del sexto episodio llegó el primero de los dos imparables de los Azules en el juego, salido del madero del torpedero Roberto Acevedo. El antesalista Andrés Hernández conectó, en el octavo inning, el otro jit de los dirigidos por Rey Vicente Anglada en el desafío. 

Ramírez (1-0) trabajó siete capítulos, en los cuales toleró el solitario sencillo de Acevedo, ponchó a seis y regaló tres boletos, para apuntarse el éxito.
Los Elefantes, que batearon 12 jits, atacaron rápido los envíos del abridor Vladimir Baños y fabricaron dos en el inning de apertura, luego agregaron otra en el quinto y concretaron el triunfo con racimo de cinco en el sexto acto. 

La única carrera de los citadinos llegó en el octavo, impulsada por fly de sacrificio de Yosvani Peñalver para que Andrés Hernández pisara el home. 

Por los multicampeones de Cuba, el derecho Baños tuvo otra actuación discreta, y en cinco innings aceptó nueve indiscutibles, tres anotaciones limpias, dos ponches e igual cantidad de bases por bolas. La única buena noticia fue que en el choque no se cometieron errores.

Con esa sonrisa —tercera de forma consecutiva—, Cienfuegos escala a la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol con cinco triunfos y dos reveses, similar balance que Pinar del Río y Sancti Spíritus. 

Los Azules, por su parte, quedan con registro de tres ganados y tres derrotas. Este lunes prosigue la subserie en tierras sureñas, desde las 14:00 (hora local).