Con la furia de la penúltima jornada de los XVIII Juegos Panamericanos aún en escena, este sábado comienza en toda Cuba la 59 Serie Nacional de Béisbol, en un momento donde el deporte nacional cubano está sumido en una “crisis de fe”.
El desastre en la cita continental, el vacío de expectativas positivas para las competencias venideras como el Premier 12, la aún latente y polémica estructura, son solo algunos de los detalles a poner sobre la mesa al instante de analizar cuánto se elevará el termómetro entre la afición con esta nueva edición del principal pasatiempo cubano.
Dentro de toda esta tormenta, Industriales, dirigido nuevamente por Rey Vicente Anglada, intentará hacer valer una de las plantillas más fuertes del campeonato, para buscar su decimotercer título nacional.
Los Azules arrancan este sábado, a las 14:00 (hora local), su camino en el Latinoamericano, ante el siempre difícil Ciego de Ávila.
Entre los jugadores de posición, no queda duda alguna de que los Leones pueden armar una de las alineaciones más sólidas del torneo.
La receptoría estará garantizada nuevamente con Frank Camilo y un Oscar Valdés que dio un inmenso salto de calidad el pasado año, llegando incluso hasta la preselección nacional. Igualmente repite Lázaro Ponce, quien ha sabido cubrir eficazmente el vacío de titularidad cuando los anteriores no han estado.
El cuadro regular debe estar a base de Yordanis Samón, Jorge Alomá y Wilfredo Aroche, donde la gran interrogante va a estar en tercera entre Andrés Hernández y Jorge Luis Barcelán.
Por el momento, con el merecido tiempo de descanso que seguramente le otorgarán al granmense devenido capitalino, una de las variantes podría ser colocar a Barcelán en la primera almohadilla y que Hernández se haga cargo de la esquina caliente.
Stayler Hernández, Joasán Guillén y Yosvani Peñalver deben ser los titulares en los jardines sin discusión alguna, dejando para Yoandry Urgellés el turno de bateador designado. Viéndolo así, Industriales tiene el poder de formar una alineación ofensiva temible para cualquier cuerpo de lanzadores, donde se extrañará el poder ofensivo de Alexander Malleta, acogido al retiro.
El primer abridor debe ser Yandi Molina, el segundo Vladimir Baños, y me inclino a pensar que el tercero podría ser Eddy Abel García.
(Tomado de Radio COCO)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768313357)