La postemporada de la pelota cubana se mantiene bien caliente, con los conjuntos de Industriales y Ciego de Ávila en dura porfía por el cuarto puesto a la discusión de los play off, tras vencer en sus respectivos juegos, celebrados la víspera.
En el estadio Latinoamericano, el conjunto Azul volvió a superar a Los Gallos 11x5. Sencillos impulsadores de Alexander Malleta, Oscar Valdez y Joasan Guillén, dos wild pith del relevista Pedro Álvarez, y un fly de sacrificio de Wilfredo Aroche, propiciaron seis carreras de los capitalinos, que se mantienen a un juego de Ciego y a dos de sus víctimas.

Los giraldillos agregaron otras tres en el cuarto episodio por jonrón con dos en bases del camarero Juan Carlos Torriente, que se fue de 3-3 con cuatro remolques, y una más en el sexto y séptimo capítulos.
Los tigres avileños, por su parte, noquearon en ocho entradas 15x4 a los Cachorros de Holguín, y se situaron a solo un juego de Sancti Spíritus, todavía ocupante del tercer lugar pese a perder su sexta subserie consecutiva.
Entretanto, los subcampeones tuneros vencieron 10x1 a los azucareros de Villa Clara y aseguraron su cupo semifinalista con la duodécima victoria del zurdo camagüeyano Dariel Góngora, sexta con los llamados Leñadores, y es el nuevo líder en juegos ganados.
Este sábado culminarán las antepenúltimas subseries del Campeonato con la posibilidad de que Ciego e Industriales puedan completar la barrida ante Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente.
En la tabla de posiciones, Las Tunas, ya clasificado a los play off manda con 33-20, escoltado por Villa Clara que marcha segundo con 28-25, Sancti Spíritus es tercero con 27-26, y Ciego cuarto con 26-28. Industriales va quinto con 25-28 y Holguín es sexto y único eliminado con 20-33.
(Con información de Radio Rebelde)