Sólida labor monticular de Freddy Asiel Álvarez, ofensiva oportuna y los regalos de la defensa Azul, permitieron que los Naranjas ganaran su quinto juego consecutivo, para llegar a 23 éxitos (con 18 fracasos), resultado similar al de Sancti Spíritus, su acompañante en la segunda plaza.
Un excelente duelo de lanzadores entre el derrotado Frank Montieth y el ganador Freddy se rompió en el cuarto capítulo, cuando el refuerzo Carlos Benítez puso a ganar a los villaclareños con jonrón de tres anotaciones.
La respuesta de los Leones no se hizo esperar, y en el mismo cuarto acto pisaron el home en dos ocasiones, para recortar la diferencia.
Luego, en el quinto episodio, ambos elencos agregaron una rayita per cápita, para poner las acciones 4×3, pizarra que se mantuvo hasta el noveno inning.
Los Azules habían contado con un efectivo relevo de Yandi Molina, pero la defensa volvió a fallar y posibilitó que los Azucareros fabricaran racimo de tres carreras sucias, que colocaron el desafío 7×3.
En el cierre del noveno parecía que los Azules reaccionaban, pero Yoandry Urgellés bateó para doble play con bases llenas ante el relevista Jonder Martínez, quien se acreditó el salvamento.
Los dirigidos por Rey Vicente Anglada exhiben balance de 16 victorias y 25 descalabros y permanecen a tres juegos de la zona de clasificación a la postemporada y, además, ahora sienten de cerca la respiración del sotanero Holguín (15 y 26).
En otros resultados, el líder Las Tunas llegó a 27 sonrisas, con triunfo de 5×1 sobre Ciego de Ávila, mientras que los Cachorros holguineros continúa su remontada con nocaut de 10×0 sobre Sancti Spíritus, en la que fue su quinta victoria consecutiva.

(Tomado de Radio COCO)
Nada que el latino seguira vacion con pizarra y todo