Los cachorros holguineros volvieron a imponerse a los Leones de Industriales (8×5), en el último partido de la subserie particular celebrado, este domingo, en el estadio Calixto García de Holguín.

Foto: Carlos Rafael

Refiere Cubadebate que el choque se siguieron cometiendo irregularidades que desembocaron en una expulsión masiva y refiere que no están claros los acontecimientos porque solo los atletas y árbitros saben realmente lo que sucede dentro de un terreno de béisbol. Lo cierto es que Frank Luis Medina, después de permitir un doble del ¨fenómeno¨ Oscar Luis Colás y regalar un boleto de libre tránsito a Pedro Almeida, le dio pelotazo a MarnolkiAguiar, acción que decretó su expulsión del partido. La sorpresa propició una airada protesta por parte de la dirección de Industriales e inmediatamente fueron expulsados su director Rey Vicente Anglada, el coach de primera ErlysGarridoy el preparador físico Gustavo Morales.

En esa propia entrada, los cachorros anotaron 5 veces para no ser alcanzados jamás en el partido.

Ahora los Leones (quintos en la tabla de posiciones) exhiben balance de 16 triunfos y 23 derrotas y se mantienen a tres juegos de Ciego de Ávila (19 y 20), ocupante del cuarto puesto, quien tampoco estuvo bien y cayó en los tres desafíos ante Villa Clara (21 y 18), ubicado ahora en la tercera plaza.
En la subserie más atractiva y reñida, Las Tunas se confirmó como el mejor elenco del torneo al vencer a Sancti Spíritus 6×2, resultado que le permitió llegar a 25 sonrisas (con 16 fracasos) y separarse a dos juegos de los Gallos (23 y 16), refiere Radio Coco.

A pesar de la barrida propinada a Industriales, Holguín se mantiene en el sexto puesto cerrando la tabla de posiciones.

En los desafíos que comienzan este martes, Ciego de Ávila viajará a Las Tunas; Industriales recibirá a Villa Clara y Sancti Spíritus visitará a Holguín.

(Con información de Cubadebate, Radio Coco y Granma)