Los cachorros holguineros volvieron a imponerse a los Leones de Industriales (8×5), en el último partido de la subserie particular celebrado, este domingo, en el estadio Calixto García de Holguín.

Refiere Cubadebate que el choque se siguieron cometiendo irregularidades que desembocaron en una expulsión masiva y refiere que no están claros los acontecimientos porque solo los atletas y árbitros saben realmente lo que sucede dentro de un terreno de béisbol. Lo cierto es que Frank Luis Medina, después de permitir un doble del ¨fenómeno¨ Oscar Luis Colás y regalar un boleto de libre tránsito a Pedro Almeida, le dio pelotazo a MarnolkiAguiar, acción que decretó su expulsión del partido. La sorpresa propició una airada protesta por parte de la dirección de Industriales e inmediatamente fueron expulsados su director Rey Vicente Anglada, el coach de primera ErlysGarridoy el preparador físico Gustavo Morales.
En esa propia entrada, los cachorros anotaron 5 veces para no ser alcanzados jamás en el partido.
Ahora los Leones (quintos en la tabla de posiciones) exhiben balance de 16 triunfos y 23 derrotas y se mantienen a tres juegos de Ciego de Ávila (19 y 20), ocupante del cuarto puesto, quien tampoco estuvo bien y cayó en los tres desafíos ante Villa Clara (21 y 18), ubicado ahora en la tercera plaza.
En la subserie más atractiva y reñida, Las Tunas se confirmó como el mejor elenco del torneo al vencer a Sancti Spíritus 6×2, resultado que le permitió llegar a 25 sonrisas (con 16 fracasos) y separarse a dos juegos de los Gallos (23 y 16), refiere Radio Coco.
A pesar de la barrida propinada a Industriales, Holguín se mantiene en el sexto puesto cerrando la tabla de posiciones.
En los desafíos que comienzan este martes, Ciego de Ávila viajará a Las Tunas; Industriales recibirá a Villa Clara y Sancti Spíritus visitará a Holguín.
(Con información de Cubadebate, Radio Coco y Granma)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763764753)
Que comentario tan desapercibido de lo sucedido en el Estadio de Holguín donde el público casi cien por ciento oriental gritó horrores al equipo de la capital. Mal por el pelotazo de uno al otro. Pero todo forma parte de un mal que se va enraizando en los peloteros desde las edades escolares, vayan a un partido de niños y vean lo que se dicen y permiten los padres, los managers y los árbitros, donde no hay personal de orden interior por ende nadie poner orden y van creciendo hasta llegar a las series nacionales y repiten lo que nunca le prohibieron ni le dijeron que estaba mal ni fueron sancionados por ello. De vez en vez algún gran atleta también hace un gesto grosero cuando gana y sale en las pantallas de todo el mundo y para todo el pueblo de Cuba también.