El lanzador Dachel Duquesne estuvo a punto de lanzar un juego perfecto frente a Industriales en el estadio Latinoamericano durante la novena jornada de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
El derecho avileño retiró a 25 bateadores por su cuenta, y cuando faltaban par de outs para concretar la hazaña llegó el indiscutible de Wilfredo Aroche. No completó el partido porque su manager Roger Machado le pidió la bola para que el público capitalino lo aplaudiera.
Duquesne trabajó durante ocho entradas y dos tercios con un solo hit, cinco ponches y no ofreció boletos. Por cierto, los lanzadores avileños no regalaron ninguna base por bolas en la subserie frente a los Azules.
Con esta soberbia actuación, Ciego de Ávila barrió a Industriales con marcador de 11-2 ya que el relevista Liomil González no pudo preservar la lechada. Humberto Morales, Yoelvis Fis y Osvaldo Vázquez conectaron cuadrangulares.
Los Tigres no tuvieron misericordia con los lanzadores capitalinos, y le fabricaron 34 carreras en los tres partidos. Esta victoria resulta bien importante para Ciego de Ávila porque se afianza en el cuarto lugar con 12-12, y aleja a Industriales (10-14) a dos juegos completos del último cupo rumbo a la semifinal.
En el otro desafío nocturno de la jornada Las Tunas también completó la escoba a costa del sotanero Holguín en el parque Julio Antonio Mella, al imponerse siete a cero con lechada a la cuenta del líder de staff Yoalquis Cruz, inmenso en nueve entradas de labor, en las cuales permitió seis imparables, regaló par de bases y propinó seis ponches.
Alexander Ayala, refuerzo proveniente de Camagüey, descolló al ataque, de 4-3 con doble y tres fletadas.
Durante el horario de la tarde Azucareros de Villa Clara y Gallos de Sancti Spíritus sellaron por oscuridad a la altura del noveno capítulo, cuando la pizarra reflejaba empate en el marcador a seis carreras.
Ambas selecciones reanudarán hostilidades hoy desde las 10 de la mañana en el estadio José A. Huelga de la tierra del Yayabo, para luego cumplir con la jornada de traslado.
(Tomado de ACN)