Es necesario elevarse como los montes
para ser visto desde lejos
José Martí

Un enorme movimiento de solidaridad nos despierta en cada amanecer. Cientos de jóvenes, van a los barrios para borrar el dolor que causó las pérdidas materiales durante el tornado. No alcanzaría este espacio para ilustrar las jornadas de sacrificio y entrega, los testimonios no compartidos públicamente porque van a la esencia humana.

“Debemos explicar a los ciudadanos afectados dónde será su nueva residencia de acuerdo con las variables de espacios convertidos en apartamentos y que pertenecían a entidades y organismos estatales con otras funciones, así como los que se ubicarán en lugares en los cuales se construyen desde horas después del paso del meteoro, por ejemplo en el reparto El Roble, de Guanabacoa”, enfatizó el Presidente del Consejo Provincial de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y agregó: “Nuestros compatriotas deben saber, caso por caso, que ya disponen de una vivienda en construcción o transformación, para que se sientan seguros mientras reciben el apoyo solidario de evacuación en casas de amigos y familiares con el suministro de módulos de alimentos a cargo de la dirección provincial de Comercio y Gastronomía y con entrega diferenciada (según los requerimientos y poder adquisitivo de los evacuados). Nosotros subsidiamos a personas (de bajos ingresos o por necesidades de asistencia social) no alimentos, es un procedimiento que debemos mantener en lo adelante.

“Hemos dispuesto la reposición de los artículos electrodomésticos como televisores, refrigerados, cocinas de inducción eléctrica y algunos muebles... los cuales serán entregados en sus nuevas casas. Nada debe esperar cuando tenemos el principal recurso como nación: Un Estado de todos y para el bien de todos” que se consolidará este 24 de febrero, cuando todas las manos sean como un haz de luz para iniciar una nueva etapa en la construcción de la Patria.

Foto: Roly Montalván
Foto: David Gómez Ávila
Foto: David Gómez Ávila
Foto: David Gómez Ávila
Foto: David Gómez Ávila
Foto: Roly Montalván
Foto: Roly Montalván