Luis Antonio Torres Iríbar , primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular,ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrieron la residencia estudiantil donada por la Universidad de la Habana para los damnificados del tornado que azotó a la capital el pasado 27 de enero.

La Residencia ubicada en Micro 10, del reparto Alamar en el municipio capitalino de Habana del Este cuenta de 70 aptos con 3,2 o 1 cuarto . En estos momentos se someten a una reparación, para que en los próximos días estén listos para ser entregados a los afectados.

Durante el recorrido Torres Iríbar, y García Zapata ,acompañados de Roilan Rodríguez Barban ,primer secretario del Comité Municipal del PCC en Habana del Este, pudieron apreciar las labores constructivas que se realizan en el lugar para en el menor tiempo posible entregar a los perjudicados una nueva casa confortable.
Grandiosa hazaña y desborde de humanidad. Asi debemos actuar pues todavia hay muchos locales inutilizados que se pueden restructurar para viviendas y no solo cubrir la cifra del tornado, sino tambien los miles que estan en albergues por derrumbes.
Una maners eficaz y rápida. Existen en todos los municipios lugares cerrados, sobre todo en comercio que también pueden ayudar a resolver problemas. Pero insisto, OJO! De los que se aprovechan para resolver sus propios problemas. La manera mas eficaz es que primero se done y que los dueños sean los que estén al tanto de los materiales y la calidad del trabajo.