Un hit de oro de Walter Abreu en el último capítulo, sirvió para que los líderes de Gran Habana dejaran tendidos en el césped del estadio capitalino Changa Mederos a Constructores con pizarra final de 4-3, y tomara ventaja de dos juegos en el primer lugar, en el cierre de la segunda semana de enfrentamientos de la Copa Benito Camacho.
El partido tomó matices épicos cuando los discípulos de Alexander Malleta ganaban 3-0 a la hora de recoger los bates, y el jardinero Lesdián Coello (de 4-2 en el choque), le desapareció la pelota por encima de los colchones al relevista Jonathan Gazulla con dos corredores en bases para igualar el marcador.
El mentor de los Constructores, Javier Gálvez, trajo al rescatista Carlos Alí Valdés para tratar de llevar el desafío a entradas extras, pero este propinó un pelotazo y soportó el cañonazo de Orchet que definió las acciones.
Walter Abreu fue el mejor bateador por los ganadores al disparar sencillo y doble con una carrera impulsada, y también destacaron Alfredo de Jesús González con un hit remolcador en dos turnos al bate, y Dayron Hidalgo, con un triple en su única vez oficial al cajón de bateo.
Por los derrotados, además de Coello, sobresalió el torpedero Ernesto Oses al compilar de 4-2 con un tubey incluido.
En el desafío vespertino los Capitalinos de Saúl Ballester fabricaron un mazo de cinco anotaciones en el sexto episodio para vencer a los Giraldillos de Antonio Acea 7-1 y provocar un triple empate en la segunda posición del torneo.
Nueve imparables, cinco de ellos extrabases, conectaron los ganadores ante cuatro serpentineros contrarios. Alberto Reyes, de 2-2 con un remolque, y Jonathan Marcos de 4-2 con un triple, fueron los únicos que se anotaron dos indiscutibles.
Alejandro Zamora sonó un tubey para impulsar a dos compañeros para el plato, y Javier Tassis y José Harvey Riesgo pegaron sendos dobletes para traer a uno a casa cada uno.
Alain Alles, aunque aceptó la única carrera de sus rivales en 1.2 entradas de trabajo, se apuntó la victoria, después de una muy buena labor del abridor Michael Alejandro Lara, inmaculado en cuatro capítulos.
La derrota fue a los récords de Harold Callejas, en una apertura de 3.2 innings donde permitió un par de carreras, una de ellas sucia.
Por los derrotados movieron el madero Roque Tomás con sencillo y doblete en tres visitas al plato, y Dairon Miranda con un triple en tres veces al bate.


Vea también:
¿Por fin quién decidió, Orchet o Walter Abreu? ¿O es la misma persona?