Los alacranes Portuarios de Michael González picaron por cuarta ocasión consecutiva y por octava vez en sus últimos diez pleitos, para entrar en zona clasificatoria cuando apenas le restan nueve partidos para concluir la fase regular.

En la jornada, los líderes Agricultores llegaron a 25 triunfos y su pase a la postemporada de esta primera Liga Élite del Béisbol Cubano es solo cuestión de tiempo.

Fue en su propia casa del Nelson Fernández ante un poco más de 130 fanáticos en los graderíos, que los del puerto occidental continuaron eslabonando la cadena victoriosa gracias al tremendo trabajo monticular de Yadián Martínez y a una producción de 11 indiscutibles.

El diestro de Quivicán colgó seis argollas en la pizarra con un solo boleto concedido para archivar su quinto éxito de la campaña, y fue ayudado por el trabajo de Elder Nodal al sacar cinco outs, y por Juan Xavier Peñalver, que aunque soportó un jonronazo de dos carreras de Luis Pablo Acosta, se acreditó el salvamento.
Jorge Enrique Alomá disparó un tubey impulsor, y Yasiel Santoya y Dennis Laza se fueron de 3-1 cada uno con un doblete per cápita.

Vladimir Baños permitió una sola carrera en cinco entradas y se fue derrotado, y Frank Luis Medina no se pudo hacer justicia esta tarde al aceptar un dúo de anotaciones en apenas dos tercios de entrada trabajados.

Por los Tabacaleros, Dayán Garcia y Yaser Julio González pegaron cada uno un sencillo y un tubey.

Foto: Boris Luis Cabrera


--------------------­--------------------­------------
Los centauros de Carlos Martí desplegaron un fiero ataque de 19 imparables en sus predios del Mártires de Barbados de Bayamo, para batir 12-5 a unos Ganaderos que también movieron el madero al producir 13 inatrapables.

Todos los Alazanes con hachas se anotaron al menos un hit en este bombardeo. Rafael Viñales encabezó a los bateadores con cuatro de ellos, incluidos par de tubeyes para impulsar tres carreras; Andrés de la Cruz (4-2) trajo dos para el plato, y Yosvani Alarcón también sonó par de dobletes para remolcar una.

César Garcia se mantuvo cinco innings en el box y solo permitió una anotación para ganar su cuarto juego de la temporada, y Luis Alberto Marrero cargó con el revés en una apertura de 5.2 capítulos donde le anotaron ocho veces, una de ellas sucia a sus récords.

Por los rancheros Osvaldo Vázquez (5-2) sacudió un bambinazo e impulsó dos, las mismas que remolcó Alexander Jiménez con par de sencillos y un doble en cinco oportunidades.

Foto: Boris Luis Cabrera

--------------------­----------
Por último, los Cafetaleros conectaron 13 cohetes en el Calixto García para vencer 5-2 a Centrales y romper una racha adversa de tres derrotas seguidas.

Edilse Silva con dos inatrapables en tres turnos y Edward Magaña con un doblete en cinco veces al bate, impulsaron cada uno un par de carreras, y Laindel Leyva, de 4-3, empujó una.

Uberley Bermúdez permitió las dos anotaciones rivales en 5.1 entradas de trabajo y ganó el partido, mientras que Frank Navarro apenas toleró un hit en 3.2 capítulos para salvar su primer juego de la temporada.

El descalabro lo sufrió Alain Sánchez después que le anotaron tres veces en 5.1 episodios.
Por los derrotados Yusniel Ibáñez fue el único que pudo ligar un par de imparables, y Yadil Mujica (4-1) se anotó una carrera impulsada.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

¡Bombardeo en el cafetal!: Portuarios pasan escoba y calientan la Liga Élite