Con un trabajo efectivo de Lázaro “El Caballo” Blanco los Alazanes de Granma dominaron a los Industriales de la capital 3-0 para igualar a un triunfo por bando el Playoff de cuartos de finales de la Serie Nacional número 60 al mejor de cinco desafíos.

Blanco, a pesar de no estar a tope aún por los días de confinamiento después de su llegada de Nicaragua, le pidió la pelota al timonel Carlos Martí y las cosas no pudieron salir mejor para él.

Durante siete capítulos y un tercio se mantuvo en el montículo anulando la artillería azul al punto de tolerar apenas cuatro indiscutibles y liquidar a seis rivales por la vía amarga, para llevar a sus caballos orientales a la victoria. El pleito se decidió tan temprano como en el cuarto episodio cuando el prometedor Darién García le desapareció la pelota al abridor Maykel Taylor con un hombre en circulación para ponerle número a la casa y darle a su lanzador estrella la ventaja que necesitaba.

Taylor hizo su debut en esta temporada por los felinos y aunque su descontrol lo mantuvo siempre en un volcán (seis boletos, dos de ellos intencionales), cumplió la misión encomendada por el manager Guillermo Carmona al aceptar solo tres anotaciones a la recia toletería contraria.

El bullpen de ambos conjuntos mantuvo las puertas del plato bien cerradas. El zurdo Miguel Paradelo sacó un out y Kelbis Rodríguez los cuatro restantes para apuntalar el éxito de los Alazanes y Yandi Molina lanzó tres entradas inmaculadas por los capitalinos mientras esperaba una reacción de su tropa que nunca llegó.

Por los ganadores también destacaron con el madero Carlos Benítez, con sencillo y doble en tres oportunidades; Yulián Milán, con par de imparables en cuatro turnos al bate; y el máscara Iván Prieto, con doblete y empujada en tres turnos oficiales.

El próximo sábado se volverán a ver las caras ambos equipos para disputar el tercer encuentro de esta postemporada.

Vea además: 

Carrera-caminata por natalicio de José Martí

Boxeo: elogian preparación Cuba-Kazajistán