Este domingo 3 de enero los Industriales volvieron a salir al terreno de su mítico estadio Latinoamericano para continuar con sus entrenamientos cuando restan menos de 48 horas para retomar el juego diario. Tribuna de la Habana estuvo ahí para servir de puente con esa fanaticada capitalina que los apoya, ávida de información por la situación de sus ídolos beisboleros.

En conversación con el mentor Guillermo Carmona pudimos conocer el nombre de los cinco jugadores que se incorporan al conjunto para tratar de cubrir las vacantes que han dejado los atletas contagiados en el mes de diciembre. Los jardineros Orestes Reyes y Randy “El tigre” Linares, el jugador de cuadro Yosimar Quintana, el receptor Pedro Roque, y el lanzador derecho Orlando Martínez; son las nuevas adquisiciones de los felinos para enfrentar esta recta final del campeonato.

Con relación a los jugadores que fueron dados de alta médica a finales de diciembre, no está definida aún su participación en la primera subserie particular frente al equipo de Guantánamo y hasta el momento no se han podido incorporar a los entrenamientos. Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de Béisbol, nos aseguró vía telefónica que esa decisión solo le compete a las autoridades sanitarias de la provincia y estas se pronunciarán al respecto en las próximas horas.

Por otra parte el veterano Yoandry Urgellés, le aseguró a este reportero que está en perfecto estado de salud, después de su lesión en las muñecas y listo para salir al terreno, pero aún tiene que esperar la realización de un PCR para poder incorporarse al grupo; este PCR es una norma para poder jugar aunque no haya estado asociada la persona a la COVID-19.

La buena noticia es la presencia en los entrenamientos del máscara Frank Camilo Morejón y del lanzador Frank Ernesto Herrera, ambos de alta médica debido a pasadas lesiones, y dispuestos a darlo todo sobre la grama.

Según pudimos constatar, el cuerpo de dirección está buscando variantes en el campo moviendo a algunos jugadores a otras posiciones no habituales para ir trazando estrategias con las piezas que posee en busca de las ansiadas victorias. Los Industriales están en este momento en el lugar nueve de la tabla de posiciones con balance de 34-29, a un juego completo por detrás de Pinar del Río y a uno y medio de Camagüey y Santiago de Cuba.

Según los cálculos, el equipo debe ganar de siete a ocho partidos de los doce que les restan para mantener las opciones de clasificación, aunque todo dependerá de los resultados que tengan las otras escuadras contendientes.

Este lunes será la última sesión de entrenamiento antes del doble duelo pactado versus los Indios guantanameros y Tribuna de la Habana tendrá más detalles sobre la alineación regular que presentará la dirección, así como la nómina disponible para esos desafíos.

Vea además: 

Mirando a Tokio

Sin embargo, se mueve

Nuevos precios para la prensa y tarifas de suscripción