La selección capitalina tendrá un nuevo director técnico en la venidera 106 Liga Nacional de Fútbol, según dijo a Tribuna de La Habana Luis Mariano Veitía, comisionado provincial de esa disciplina en la ciudad.
El debutante estratega de la escuadra giraldilla es el destacado exjugador de elencos habaneros —y del equipo Cuba— Jaine Colomé, quien sustituye a Jesús Tosca Sánchez, cuya labor dejó una huella positiva durante la última versión del certamen élite del balompié cubano.
“Colomé ha tenido experiencia desde el banquillo en campeonatos provinciales y hace tres años hizo un excelente trabajo como asistente cuando Lorenzo Mambrini asumió la dirección de La Habana”, explicó Veitía.
Respecto a lo que Jaine pudiera aportarle a los muchachos que ahora están bajo su mando, el máximo directivo del fútbol capitalino opinó: “Él sobresalió como jugador por su elevado nivel técnico y su capacidad física, pero también demostró tener como atributos un extraordinario pensamiento táctico y una garra notable. Si lo ves entrenar a los atletas de la preselección actual comprobarás que constantemente les inculca esas y muchas otras útiles herramientas”.
Por estos días, poco más de 50 futbolistas componen el grupo de preseleccionados que comenzó la preparación en la cancha de La Polar, aunque en breve esa cifra disminuirá a 40 para, finalmente, quedar en los 35 jugadores que integrarán la nómina encargada de representar a la mayor urbe de Cuba en la próxima lid balompédica nacional.
Una selección habanera no accede a lo más alto del podio de premiaciones desde hace casi dos décadas, en la temporada 2000-2001, cuando la siempre potente formación de Villa Clara tuvo que conformarse con la medalla de plata. El director técnico de ese último monarca azul fue Francisco Fariñas, otro extraclase que dejó su nombre escrito con letras doradas en la historia del fútbol de la Mayor de las Antillas.
Ver además: