La victoria de las tropas inglesas en La Habana y sus 11 meses de dominio en la capital, fueron un duro golpe para la corona española. Aquí te ponemos algunas curiosidades referentes al hecho que quizás desconocías:
1. Los ingleses llegaron al puerto de La Habana un 6 de junio de 1762 a las 10:00 a.m.
2. El Castillo de la Real Fuerza funcionaba como residencia del Capitán General de la Isla, Juan de Prado, y para protegerlo con artillería de grueso calibre del ataque, fue necesario demoler las habitaciones del gobernador.
3. Para recuperar La Habana, uno de los puertos más importantes de las Indias Españolas, la metrópoli cedió a Inglaterra la Florida Occidental.
4. Los soldados británicos fueron los responsables de que iniciara en Cuba la masonería. El primer organismo masónico con funciones en el país fue la Logia Militar Inglesa No. 218 del Registro de Irlanda, adscrita al Regimiento 48 del ejército inglés de ocupación.
5. La popular frase "Llegó la hora de los mameye", que hace referencia al momento definitivo de algo, tiene su origen en la estancia de los ingleses en la capital. El color del uniforme británico tenía una tonalidad roja similar a la del mamey y el pueblo comenzó a llamarles como la fruta. Las tropas inglesas hacían rondas por la ciudad y cada vez que alguien los veía afirmaba que había llegado "la hora de los mameyes".

Fuente: Guia Excelencias Cuba