Desde que conocimos en el día de ayer (jueves 25 de mayo), el hecho que ocurrió en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en el municipio de Centro Habana, referido a un hecho lamentable con disparo de arma de fuego, se dirigieron hacia el lugar autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio inmediatamente.
Allí conocieron que resultó lesionado grave, con peligro para la vida un ciudadano de 37 años, y una trabajadora de 50 años, Directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas.
De inmediato las víctimas fueron remitidas para recibir asistencia médica y se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud. Las autoridades se mantienen al tanto de la evolución de las dos personas.
Teniendo en cuenta el impacto de este tipo de hechos, fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) mantienen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.
Internautas en redes sociales han mostrado su preocupación sobre si el hecho ocurrió en una escuela cercana, pero la realidad fue que se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas.
El pueblo ha colaborado, como es habitual, en la investigación, y no se escatiman recursos ni horarios para la pronta captura de los involucrados.
Hechos de esta magnitud, no han quedado ni quedarán impunes en Cuba.
(Tomado del perifl de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana)
Vea también:
Hay que recrudecer la ley contra delincuentes, maleantes y todo tipo de lacra, está bueno ya de mano blanda, estos hechos hacen un daño incalculable a la sociedad. Hay que frenar el incremento del clima de inseguridad que se está fomentando con todo esto que ocurre en La Habana, Holguín, Santiago, Camagüey y creo en todo el país. Mano dura.
Nunca.pensé que iba a leer este titular en nuestros periódicos. Que triste!
Es hora de poner manos fuertes, muchas cosas, les han dejado coger fuerzas. Nuestra tranquilidad se está empañando . Más vale dolor de brazo y no de corazón.
Creo que e snecesairo poner más inteligencia ene stas cosas porque eso es muy peligroso e sla tranquilidad de todos. M;e parece que hay que tratard e evitar estas coisas antes de que sucedan. Conocer las armas que existen en la calle y eliminarlas. POR FAVOR, delo contrario estaremos perdidos!!!
Hay que poner mano dura con la delincuencia y más rigor en las sanciones,es inconcebible que la delincuencia use armas de fuego,no pensé que ésto pudiera suceder en nuestra sociedad.