Poco después de la intervención del Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en la cual transmitió la confianza de los habaneros y la convicción de cumplir la tarea como orientó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los linieros enfilaron sus medios de transporte hacia lo más occidental del territorio cubano.

El contingente José Martí de La Habana con 74 integrantes distribuidos en seis brigadas, en personal de línea, de poda, alumbrado, un carro de servicio, y un grupo de aseguramiento logístico, es el primer contingente de habaneros que va para esa provincia y trabajará en Sandino y Consolación. Es una fuerza de experiencia en estos temas.

Los integrantes de este Contingente han participado en al menos dos eventos meteorológicos en territorio de Pinar del Río.
Ver además:
Labor importante la que se disponen hacer estos trabajadores eléctricos de la capital, póngales corazón a la tarea para que salga bien y se beneficien los damnificados de esta tragedia, gracias a todos.