El bombero Óscar Malí Sanchez recibió en la tarde de este miércoles el homenaje de las organizaciones políticas y de masas y de sus vecinos del Consejo Popular Rampa, en el municipio de Plaza de la Revolución, por su participación en las labores de extinción del incendio de grandes proporciones desatado el pasado 5 de agosto en la terminal de supertanqueros de Matanzas.


La secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba en la zona donde reside el combatiente de 19 años, resaltó la entrega y el heroísmo del cuerpo de bomberos y de todas las fuerzas que lucharon día y noche contra las voraces llamas que ensombrecieron el cielo de la Atenas de Cuba.
"Esos son los jóvenes que ha formado la Revolucion y que darán continuidad a su obra. Estamos orgullosos de ellos, como lo estamos de todos los que participaron en el enfrentamiento al siniestro", exclamó emocionada.
Y así se lo demostraron sus vecinos, que lo abrazaron y le agradecieron en nombre de todo un pueblo que siguió día a día las intensas labores que se desplegaron en la zona industrial de Matanzas.
Acompañado por su madre, el joven héroe recibió un diploma firmado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana con la emoción contenida, esa que no le permitió articular palabras, a riesgo de emitir algún sollozo.
Porque los héroes también lloran. Lloran por la emoción, y por el recuerdo de los compañeros caídos.
Esos que también fueron recordados esta tarde en un vecindario del consejo popular con un minuto de silencio, y que no serán olvidados, sino que vivirán eternamente en la memoria y el corazón de todos los cubanos.


Vea también:
Decreta el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel duelo oficial en Cuba
Informan sobre búsqueda e identificación de los desaparecidos en incendio en Matanzas (+ Video)
Preparan en Cuba honras fúnebres para caídos en incendio en Matanzas
Muy bien por este joven bombero, cumplió con su deber y regresó a los suyos. Para mi es un HÉROE DE LA REPÚBLICA DE CUBA y merece que se le considere así por el resto de su vida porque para él y todos sus compañeros de labor, será un día inolvidable. "Muchas Felicidades"