Teniendo en cuenta la situación climatológica producida por la tormenta tropical Ida y la declaración de la fase de Alarma Ciclónica para la provincia de La Habana, se le informa a la población que a partir de las 12:00Hrs de este viernes se suspende la transportación pública de pasajeros hasta que las condiciones climatológicas permitan reanudarla.

Esta medida corresponde con lo establecido para esta fase, con vista a la protección de la población y de los recursos materiales.

Exhortamos a los usuarios de la vía a cumplir con lo establecido en la presente nota y mantenerse atento a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurriencia de lamentables accidentes.

Los ómnibus de tramos más largos  culminarán sus recorridos de retorno a la base a las 2:30 horas, en la cual quedará totalmente detenida la movilidad.

Los transportistas que tienen el encargo  de trasladar pasajeros y trabajadores en la ciudad, también deberán acatar esta decisión.

El director general de Transporte en La Habana,Leandro Mendez Peña, precisó que para el caso de Omnibús Escolares mantienen los servicios que hoy prestan de forma emergente en centros de atención destinados al enfrentamiento de la COVID-19. Al tiempo que  se encuentran ubicados 60 medios en los Consejos Municipales y 25 destinados al traslado de las altas médicas .

Para el caso de las gacelas y transportistas privados se le hace extensiva la medida de la paralización a partir de las 12 del día de este 27 de agosto, pero podrán transitar una hora más debido al retorno que deberán realizar a las bases donde radican o a las misiones de los Consejos Municipales a los que responden.

La Agencia Arenal, encargada en esta etapa de emitir los permisos de entrada y salida a La Habana, prestará sus servicios hasta las 13 horas de este viernes. El Subgrupo de Transporte velará estrictamente por el cumplimento de la disposición adoptada en aras de preservar los bienes humanos y materiales.

(Con información de Granma y Canal Habana)

Ver además:

Fase de Alarma Ciclónica para La Habana