"Alerta que se alzó La Güinera, en apoyo a la Revolución, a Díaz-Canel y al Partido", fue el mensaje que publicó este domingo en su perfil en Twitter el héroe cubano, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, junto a fotos que testimonian el acto de reafirmación de los pobladores de la humilde barriada habanera con el proyecto social socialista.

Entre las imágenes también se ve al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Tórres Iríbar, quien encabezó el emotivo y sencillo encuentro de reivindicación de los habitantes de La Güinera, gente humilde, trabajadora y revolucionaria.

La Güinera, en días recientes, fue convertida en escenario de violencia y destrucción, algo que sus pobladores denuncian y repelen.
El primer secretario del Partido en La Habana abanderó en el acto al primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria, de acuerdo con un tuit de Radio Coco.

(Tomado de Cubadebate)
Ver además:
Me alegra saber que estuvieron cerca del lugar donde resido. Pero me hubiese gustado que también se hubieran llegado a la calle C /100 y Álamo, donde está la comunidad de tránsito donde vivo y algunos vecinos apoyaron desde su pedacito con un trabajo voluntario. En espera de una visita. Atentamente.
No hace falta que ocurran estos hechos para acercarse a los más humildes, donde también proliferan los marginales y otros, que se convierten en caldo de cultivo a la contrarrevolución mercenaria de dentro y de fuera. Hay que ocuparse, todos tenemos mucho trabajo, pero hay que ocuparse. Por el bloqueo del imperio, las trabas, la burocracia, la corrupción se le acumula a la población de a pie muchos problemas sociales, económicos, ideológicos y de todo tipo, todos pueden ser escuchados y la mayoría resueltos cuando se quiere más que cuando se puede.
Los enemigos saben bien que la mayoría de este pueblo está con la Revolución,nos molesta si pero jamás por mucho que imbente podrán doblegarnos.son muchos Años de lucha y Venceremos