Luego de varios meses sin prestar servicio, el Paseo Marítimo de 1ra. y 70, en el capitalino municipio de Playa,  volverá a recibir público hoy a partir de las diez de la mañana, según lo anunció la instalación en su perfil de Facebook.

Precisa la nota que reabrirán con todas las medidas de protección para continuar siendo  un lugar de preferencia para la familia.

Luego de estos meses de pandemia, el restaurante Bom Apetite ha realizado un grupo de transformaciones para brindar un mejor servicio y adaptarlo a la nueva normalidad. Foto: Paseo Marítimo 1ra y 70 / Facebook

Desde hace días, trabajadores por cuenta propia que laboran en el lugar y también de varias empresas estatales, asumieron un grupo de acciones para poner a punto el Paseo Marítimo de 1ra. y 70, el cual tuvo que ser prácticamente desmontado a raíz de las amenazas de penetración del mar ante el paso por Cuba de Eta.

Espacios para disfrutar buena comida como los restaurantes El Costa Bella, El Mercy, El Costa Loka y Salsa Mora están listos para acoger a los comensales a partir de este martes.

El Costa Loka sufrió modificaciones en la parte superior y ahora permitirá a los visitantes disfrutar de la belleza del entorno. Foto: Paseo Marítimo 1ra y 70 / Facebook
La buena comida criolla mantendrá su espacio en el Paseo con el Ranchon Costa Bella. Foto: Paseo Marítimo 1ra y 70 / Facebook

En esos lugares se realizaron transformaciones correspondientes para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias que evitan la transmisión de la COVID-19.

Ahora, todas las áreas serán más inclusivas a partir de la incorporación de rampas de acceso o con la eliminación de barreras arquitectónicas, precisó a Tribuna de La Habana Manuel Valle Laborde, administrador general del proyecto.

Argumentó además que las instalaciones aumentaron sus visuales y transparencias, lo que permite disfrutar de espacios más abiertos que posibilitan desde cualquier punto disfrutar de la vista del mar y también de todo el entorno.

Precisó Laborde que en esta etapa los artesanos no estarán disponibles porque el espacio a ellos destinado está en proceso de consulta y remodelación para que los kioscos armonicen mejor con todo el complejo.

El  Paseo continuará con su proceso de remodelación y embellecimiento, y permanecerá abierto al púbico en sus horarios habituales con ofertas para todos los bolsillos.

Otras de las instalaciones que permitirá un nuevo ambiente, mucho más acogedor e inclusivo, es el Salsa Mora. Foto: Paseo Marítimo 1ra y 70 / Facebook
Las duchas y taquillas será otro de los servicios que se mantendrán en el Paseo Marítimo de 1ra y 70. Foto: Paseo Marítimo 1ra y 70 / Facebook

Ver además:

Estrenan documental Leal, insuperablemente fiel
Regalos a La Habana en sus 501 años
Balada por una ciudad que se adentra en los 501 años
Techo y agua