A las 7:00 p.m. de este miércoles 16 de septiembre se reportó el derrumbe de un edificio multifamiliar ubicado en la calle Cuba, entre Luz y Acosta, municipio de La Habana Vieja.

Con inmediatez actuaron los cuerpos de Rescate y Salvamento, SIUM y la Cruz Roja de Cuba.
El inmueble estaba en muy malas condiciones constructivas, que fueron acrecentadas por la acción de la lluvia en los últimos días. En este edificio, radicaban 36 núcleos familiares, de los cuales 24 ya habían sido reubicados, a partir de los planes gubernamentales de atención al fondo habitacional.
En el momento del derrumbe permanecían aquí 12 núcleos familiares, pero fueron afectadas cuatro viviendas. Dos adultos poseen heridas leves que no representan peligro para la vida, se mantienen hospitalizados. Un menor y su madre, también fueron trasladados por el SIUM y horas más tarde dados de alta sin reportar lesiones.
Los integrantes del Comando 1 del cuerpo de Rescate Y Salvamento y la Cruz Roja laboraron por más de 6 horas para rescatar a una señora que permanecía atrapada entre los escombros. Dolorosamente el derrumbe provocó su fallecimiento.



(Con información de Eduardo Cedeño Milán)
LAMENTABLE ACCIDENTE.. Muy oportuna la informacion y la presencia inmediata del cuerpo de bombero y los dirigentes
Es lamentable lo ocurrido, las lluvias han sido persistentes en estas semanas, los edificios con peligro de derrumbe deberían ser objeto de revisión, y alertar a los vecinos a tomar todas las precauciones, incluso la autoevacuación, por seguridad a sus vidas.
Condolencias a los familiares de la señora mayor que no fue posible que sobreviviera. Muchos lugares en La Habana quedan así y continúan las lluvias. Sé que somos un país pobre y bloqueado y que la Covit nos hace gastar lo que tenemos y lo que no tenemos, pero por favor las autoridades no dejar de ocuparse para que en la medida de lo posible esas personas y no otras sean las que reciban las nuevas viviendas que se construyen en otros municipios.
Que pena que haya ocurrido este accidente y personas como Rosa que yo conocia haya fallecido, una persona fuerte y luchadora, me uno al dolor de la familia.
Eso mismo va a suceder aquí en San Lázaro 614 entre Gervasio y Escobar Azotea el estado le dio vivienda a la familia que vivía ahí por las malas condiciones y peligro de derrumbe más atrás se colo una familia y se a informado a todos los organismos pertinentes y nadie le a dado solución al problema tiene dictamen técnico y orden de demolición y no solucionan el problema que ya llevan más de tres años colado ,ahora cuando se desplome y mate a varios vecino ,entonces es que vienen ,tenemos todas las cartas que se han mandadados a todos los organismo y nadie resuelve el problema,porque hay que esperar que suceda un y mate a varios vecino para resolver el problema