Se encuentra disponible en Internet una versión digital del Libro de Condolencias en memoria del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para todos los que quieran expresar su sentir por el fallecimiento del reconocido intelectual cubano, el 31 de julio último.
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana habilita esta opción para todas las personas a las que resulte imposible llegarse al Museo de la Ciudad, Palacio de los Capitanes Generales, donde se encuentra habilitado el Libro de Condolencias oficial.
A través de las redes sociales la entidad agradeció todas las muestras de cariño e iniciativas que a lo largo del territorio nacional, y en otras latitudes, expresan el sentir del pueblo cubano y sus amigos ante la pérdida física de este gran hombre. El libro, se encuentra disponible en la dirección bit.ly/39Oo4PP.

Desde el sábado pasado, día de duelo oficial decretado por el Gobierno, han transitado por el Museo de la Ciudad miles de cubanos y admiradores extranjeros de la obra de Leal Spengler.
Hasta allí han llegado hombres y mujeres del Arte, la Cultura, la Política, la Ciencia y la Historia de Cuba, pero también vecinos habaneros que le vieron transitar las calles que tanto amó y cuidó en su habitual andar La Habana.
(Con información de ACN)
Muchas gracias. Nuestro Eusebio merece tal reconocimiento. Su obra quedará para siempre no solo en la Habana, sino en todos los rincones de nuestra amada tierra. Gracias por disponibilizar este libro digital de condolencias. Abrazo fuerte!
Sobre el enfrentamiento a la Covid 19 quisiera reconocer el trabajo realizado por el colectivo de dirección y los trabajadores de la UEB Laboratorios Liorad de la Empresa. Aica+ que cumplen cabalmente con las medidas de higiene y distanciamiento exigidos.
Lamento profundamente el fallecimiento de Eusebio Leal,escuchaba siempre con gran deleite sus palabras,fue un gran orador y comunicador por lo que invitaba a que uno siempre lo escuchara, sencillo, revolucionario y LEAL.
No debió morir tan temprano.Debe seguirse su obra a toda costa
Un poema Te prometo que te voy a presentir sorteando las encrucijadas de nuestra Vieja ciudad como un monje todo ataviado de gris presintiendo tu propia sombra con un saludo cordial una mirada otra sonrisa siempre Leales. Te prometo que te voy a recordar desde aquella madrugada temprana cuando te vimos surgir de repente por la Plaza de la Catedral un amigo de ambos y yo recién discípulo habanero y me sorprendiste tan joven como yo con todo ese peso de la Vieja ciudad acuesta. Y mis poemas fueron apareciendo como sortilegios todos por tu culpa. Ahora que no estás te prometo que te vamos a presentir por aquella osadía tuya de adoquines de madera en una ladera del Palacio de los Capitanes Generales o doblando por todo San Ignacio rumbo la Ceiba o tal vez en medio de la Plaza Vieja pero algún día te alcanzaré, Eusebio como todos aquéllos y aquéllas que te seremos Siempre Leal. PPS 31 de Julio 2020