Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana han pretendido utilizar el lamentable suceso en el cual perdió la vida el pasado 24 de junio el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano quien agredió a un policía, el cual en defensa propia y con su arma de reglamento le causó la muerte.

En entrevista concedida a este medio por Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de utilizar el nombre y fallecimiento de su hijo para hacer campaña mediática contra Cuba, dijo sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura que el proceso judicial será transparente, como siempre han sido dentro de la Revolución cubana.
De igual manera se pronunció la madrasta de Hansel, Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, la cual expresó su inconformidad con los intentos de utilizar lo ocurrido por parte de personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas contra Cuba y atacar la gestión del Gobierno. La misma planteó estar, de conjunto con su familia, a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la ley.

Significó que, la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le ha dado al tema.
La sucia campaña desatada tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, que propicien enfrentamientos con esta y provoquen incidentes de esta naturaleza.
En busca de crear el escenario al que aspiran, tratan de manipular los sentimientos de los familiares del fallecido para manipular y sensibilizar a la opinión pública con los mensajes tergiversadores respecto al suscitado hecho.
Sin embargo, la digna actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto, muestra el rechazo a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.
En honor a la verdad, la nota demoró más de lo prudencial. Ello dió espacio para que gente mal intencionada se adelantara en su triste y sucia misión de crear estados de opinión. Creo que se debe luchar por alcanzar una mayor inmediatez en la noticia, aunque sea de manera preliminar. Los ajustes se podrían realizar después.
A pesar de todo hay gente digna y valiente . Mi más sentido pésame a los familiares
Cuanto sufrimiento para esa familia , lo se, tengo familiares que tenían una conducta antisocial y algunos pudieron emigrar y regresar después y ahora son otros, y cuentan que allí a casi nadie se le ocurre desobedecer a la policía pues puede ser fatal Pero que valor el de esas dos señoras y que falta de valor de los que impunemente usaron un hecho como este para tratar de denigrar un país gracias TRIBUNA
Es lamentable ocurran hechos de esta naturaleza y es entendible el dolor de los familiares,pero la disciplina ,el orden y el respeto a las autoridades es incuestionable,el enemigo se aprovecha para desacreditar a la Revolución pero hay que actuar firmes y no permitir la desobediencia sino en que nos convertiriamos en un país inmanejable,como vamos a avanzar,mis respetos a tan digna familia y aunque no es ni el método, ni la forma de actuar de nuestras autoridades ningún hecho de esta naturaleza puede permitirse,estamos a favor de la disciplina,el orden ciudadano y el respeto,y en contra de todo tipo de hecho delictivo.
La muerte de cualquier persona en estas circunstancias, mueve a comentarios, máxime en Cuba donde además es utilizado politizado y manipulado por los que no nos quieren ver vivir en paz, acciones cómo estás nos permiten conocer de primera mano de que lado esta la verdad,