Las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana han pretendido utilizar el lamentable suceso en el cual perdió la vida el pasado 24 de junio el ciudadano Hansel Ernesto Hernández Galeano quien agredió a un policía, el cual en defensa propia y con su arma de reglamento le causó la muerte.

Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, madrastra de Hansel Foto: Cleo Arioza

En entrevista concedida a este medio por Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel, manifestó su desacuerdo con los intentos de utilizar el nombre y fallecimiento de su hijo para hacer campaña mediática contra Cuba, dijo sentirse identificada con la Revolución y expresó su confianza en el Gobierno y sus órganos de justicia, por lo que está segura que el proceso judicial será transparente, como siempre han sido dentro de la Revolución cubana. 

De igual manera se pronunció la madrasta de Hansel, Caridad Regla Jiménez Zuaznabar, la cual expresó su inconformidad con los intentos de utilizar lo ocurrido por parte de personas y organizaciones inescrupulosas para crear campañas contra Cuba y atacar la gestión del Gobierno. La misma planteó estar, de conjunto con su familia, a favor del proceso revolucionario, así como su confianza en que todo se desarrollará acorde a lo previsto en la ley.

Yanet Galeano Patiño, madre de Hansel Foto: Cleo Arioza

Significó que, la familia nunca dio su consentimiento para que utilizaran su tragedia en las redes sociales, menos aún, el tratamiento distorsionado que se le ha dado al tema.

La sucia campaña desatada tiene como objetivo supremo crear estados de irritación y rechazo a la Policía Nacional Revolucionaria, que propicien enfrentamientos con esta y provoquen incidentes de esta naturaleza.
En busca de crear el escenario al que aspiran, tratan de manipular los sentimientos de los familiares del fallecido para manipular y sensibilizar a la opinión pública con los mensajes tergiversadores respecto al suscitado hecho.

Sin embargo, la digna actitud asumida por los familiares más allegados a Hansel Ernesto, muestra el rechazo a dejar que su dolor sea utilizado para espurios fines políticos contra Cuba.