"Llamo a imitarlo y a continuar su lucha hasta la victoria final”.Estas palabras de Rubén Martínez Villena se hicieron eco en el acto político cultural celebrado por el aniversario 90 del asesinato del líder estudiantil, en el Memorial que guarda sus cenizas junto al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana. La juventud, una vez más, ganó en protagonismo, al rendirle un merecido tributo.

Se encontraban presentes Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la capital y miembro del Comité Central, José Ramón Saborit, ministro de Educación Superior, Sucely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Raúl Alejandro Palmero, presidente Nacional de la FEU y representaciones del gobierno y otras autoridades políticas y de masas.

Foto: Natacha Sánchez Hernández

El homenaje comenzó con un emotivo pase de lista donde se escucharon nombres como el de José Antonio Echevarria, Juan Carbó Servia, Frank País, Fructuoso Rodríguez y Ramón Pando Ferrer.

Las palabras de Morfa González manifestaron el deber inmediato de los jóvenes reflejando la continuidad de la labor imperecedera de Mella.

Foto: Natacha Sánchez Hernández

El acto, una dedicatoria de amor al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, el primer partido marxista-leninista de Cuba y la Universidad Popular José Martí, patentizó el pensamiento y la convicción de una generación que ha hecho suya la misión de continuar esta obra de millones.