Estudios revelan que con solo 10 minutos de luz solar directa de la mañana se pueden mejorar la función cerebral, elevar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía de manera más efectiva que una taza de café debido a que la luz del sol de la mañana desencadena la liberación de serotonina, la hormona "sentirse bien" que mejora el enfoque, la felicidad y la motivación. También ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo, promoviendo un mejor sueño y una energía sostenida durante todo el día.
La exposición a esta luz natural temprano en la mañana señala al cerebro que se despierte y se mantenga alerta. Además esta luz activa células especiales en los ojos que envían mensajes al sistema circadiano del cerebro, impulsando la claridad mental y la productividad. Por el contrario la cafeína, puede causar accidentes de energía más tarde, la luz del sol energiza tu cuerpo naturalmente equilibrando las hormonas y mejorando el flujo de oxígeno al cerebro.
Científicos e investigadores hacen hincapié en que no necesitas mucho tiempo para sentir los beneficios, con solo 10 minutos de luz solar temprana, sin gafas de sol, se puede mejorar dramáticamente tu estado de ánimo, función cognitiva e incluso la salud inmune.
Si quieres sentirte más agudo, más tranquilo y con más energía, sal fuera cada mañana. El mejor combustible para el cerebro puede no estar en tu taza de café, pero brillando justo encima de ti.
Entonces sin abusar, no dejes pasar la oportunidad de irradiar tu cuerpo en las mañanas con los beneficios que nos brinda el Astro Rey.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763103664)
Concuerdo totalmente con lo que se plantea en este artículo porque el sol es fuente de vida, siempre y cuando no sea en exceso. Trato siempre de tomar un baño de sol (como digo yo) en el horario de la mañana, incluso cuando voy a la panadería y hay su colita, me quedo un rato en el sol y las personas me miran como diciendo ... con tanta sombra que hay y se queda en el sol... . Es que parece que no saben lo necesario que es para nuestro cuerpo porque lo ayuda a producir la Vitamina D y esta última contribuye a una mejor absorción del Calcio que a su vez permite fortalecer los huesos. Hace varios años escuché esto en un programa de salud en Telesur u otro programa de salud internacional de Alemania y siempre lo tengo presente.