En La Habana

Foto: Francisco, Blanco

Los Pinos pertenece al municipio capitalino de Arroyo Naranjo. El primer tren de Cuba, que transitaba desde La Habana hasta Bejucal (inaugurado en 1837), atravesaba la barriada donde existía una pequeña estación. En este reparto vivió con su familia el estudiante Fulgencio Oroz Gómez, torturado y desaparecido durante la dictadura batistiana. Aquí nació su hermano Pedro “Negro” Blanco Gómez, asesinado mientras alfabetizaba en el Escambray. A partir de 1976, una gran parte del reparto, pasó a pertenecer al municipio de Boyeros.

Limpiador de azulejos

Las superficies de baldosas blancas sufren de manchas que son particularmente notables y a veces son muy difíciles de eliminar, pero con el siguiente consejo no será tan complicado. Todo lo que tienes que hacer es verter Tukola en una botella de spray, agregar un poco de pasta de dientes y agitar para mezclar bien. A continuación, rocía el contenido por la superficie de cerámica y límpiala con un paño húmedo: ¡la mancha desaparecerá ante tus ojos!


Crisis de fertilidad

Foto: Francisco, Blanco

La infertilidad es un problema que afecta a cada vez más hombres, advierte un nuevo estudio realizado en EE.UU. y España. Al analizar los datos de dos centros de fertilidad entre el 2002 y el 2017, los científicos han descubierto que, durante ese período de tiempo, el número de pacientes que buscaban tratamiento aumentó de 8 000 a 60 000. Constataron además, que la calidad del semen había caído en picado y necesitaban recurrir a la fecundación in vitro. Es probable que este problema esté relacionado con factores como el hábito de fumar, el estrés, la obesidad y la exposición a las sustancias químicas del plástico, ha explicado a Daily Mail una de los investigadores principales, Ashley Tiegs.