Mercedes López Acea, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del secretariado del Comité Central, recorrió el Complejo Recreativo Cultural La Giraldilla, una obra del municipio capitalino la Lisa que recibe reparación capital en saludo al aniversario 500 de la fundación de la urbe.

López Acea, acompañada de Joel Queipo Ruiz, integrante del Buró Provincial del Partido en La Habana, y de Juan Carlos García Granda, viceministro primero del Ministerio del Turismo recorrió algunas de las áreas ya remodeladas y que serán inauguradas próximamente como los salones Rubí, Esmeralda, Topacio, el bar café Ámbar, la Cava del Vino, y la tienda Caracol especializada en café y ron, fundamentalmente cubano.

La dirigente también constató la calidad de la reparación y en el intercambio con los trabajadores en las áreas visitadas le insistió en la calidad de los servicios a la población.

Jorge Luis Acosta Paula, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares, explicó que la Giraldilla está llamada a convertirse en centro de recreación y ocio donde su principal segmento de mercado está encaminado a la familia cubana.

El directivo manifestó que para el venidero mes de julio estarán funcionando para la población los restaurantes de comida internacional, así como una oferta variada y atractiva. Donde ya se pueda aperturar para el verano parte de la segunda etapa de la reparación que consistiría en la piscina y las áreas gastronómicas.

Trabajadores de Emprestar, de las provincias de Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila, acometen las labores constructivas del Complejo recreativo cultural La Giraldilla, una obra que saluda el medio mileno de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Acompañaron a Mercedes López Acea en el recorrido Raúl Prieto Pérez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el municipio La Lisa, y Adalberto González Arce, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: Cortesía del autor
Foto: Cortesía del autor
Foto: Cortesía del autor
Foto: Cortesía del autor
Foto: Cortesía del autor