La capitalina Ciudad Deportiva acogerá los días 25 y 26 de mayo, el Festival Nacional de Fútbol Callejero 3x3, evento que también se suma a las actividades por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana, de acuerdo con un reporte de Radio Rebelde.

El Máster Luis Leocadio Valdés, director técnico de esta segunda edición, dijo que el evento surgió debido a la necesidad que tenían los amantes de este deporte de jugarlo de manera masiva y que es una vía para fomentar el juego limpio. “Nosotros veníamos haciendo un estudio de la recreación física comunitaria y tenemos identificadas las tendencias y los gustos de la población. De ahí es que surge la primera edición de este festival”, agregó.

Los conjuntos que intervendrán en el evento estarán integrados por cuatro jugadores mayores de 17 años y los equipos pueden ser femeninos, masculinos o mixtos.

Sobre el sistema de la competencia Valdés explicó que el sábado 25 serán las eliminatorias, se jugará al unísono en seis canchas, de donde saldrá un ganador de cada una de ellas y la final será entre esas seis escuadras el domingo 26 en la polivalente Ramón Font.

Las inscripciones podrán hacerse hasta este viernes 17, a través del teléfono 7 648 7080 o por el correo electrónico recreate@inder.cu. En este festival pueden participar selecciones en representación de cada una de las comunidades.

El directivo adelantó que, para el verano, no solo los amantes del fútbol tendrán su espacio, sino también estará el 3x3 en el baloncesto, el cuatro esquinas y una variante del voleibol que se juega en los barrios. “Tenemos un proyecto para el verano que se va a llamar el festival de 3x3 más el Cuatro Esquinas. Eso incluirá además del balompié, el baloncesto y el voleibol. Sabemos que este último tiene mucha aceptación en los barrios. Hemos visto jugarlo de diferentes maneras y con iniciativas diversas”, expresó.

(Con información de Radio Rebelde)