El coliseo de la habanera Ciudad Deportiva acoge, desde este jueves, la edición XX del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, con la presencia de más de 20 badmintonistas cubanos.

En horas de la mañana comenzaron los enfrentamientos con el del guatemalteco Humblers Heymard contra el raquetista de Cuba Juan Carlos Bencomo, mientras el también anfitrión Leodannis Martínez, y el mexicano Job Castillo debutan esta tarde ante rivales que saldrán de la etapa clasificatoria.

En la ronda preliminar participarán la mayoría de los cubanos en busca de avanzar a la siguiente fase y sumar importantes puntos para el ranking mundial.

En esta XX edición del Giraldilla no estará presente el mejor badmintonista de la isla, el habanero Osleni Guerrero, debido a que participa en una base de entrenamiento en Brasil, con vistas al Campeonato Panamericano de ese deporte que será en el mes de abril.

Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, declaró a la prensa que por ese mismo motivo tampoco competirá Taymara Oropesa, la más destacada raquetista de la nación caribeña entre las féminas.

Según Ramírez, ante la ausencia de ambos jugadores, una de las metas a cumplir será darles fogueo a jóvenes atletas que podrían ser elegibles para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, en el actual año.

(Con información de ACN)