Desde este lunes abrirán las inscripciones para la Carrera del Cacahual, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero, en la sede del proyecto Marabana-Maracuba, en la Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro, según publicó Carlos Gattorno, director de Marabana, en su cuenta de Facebook.

Los interesados en formar parte en dicho certamen podrán acudir desde este lunes y hasta el viernes 15, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., a recoger los dorsales y ratificar la distancia que correrán en la edición 33 de Marabana, carrera que este año tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, en saludo al Aniversario 500 de La Habana.

Para las 5:00 a.m. del sábado 16 de febrero está programada la salida de los ómnibus que transportarán a los corredores desde la Ciudad Deportiva hasta el Mausoleo de El Cacahual, donde está planeado dar la arrancada, como en años anteriores, a las 7:00 a.m.

El evento, como es tradicional, contará con una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, además de ser clasificatorio para la edición 33 de Marabana. En información de la publicación digital JIT (publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) se explica que la carrera también conmemorará el 500 cumpleaños de La Habana, y se sumará a la campaña #YoVotoSí, en apoyo a ratificar mediante su voto, el próximo 24 de febrero, a la nueva Constitución de la República de Cuba. El evento constituirá, igualmente, un canto de esperanza para los damnificados por el tornado en la capital.

Foto: Joyme Cuan

EL mismo 16 de febrero, agrega la información publicada por JIT, cuando Radio Reloj de las 10:00 a.m., se realizará de forma simultánea en el resto del país la carrera por el Aniversario del Inder, en respaldo a la nueva Constitución de Cuba. Todo ello será una muestra de la unidad existente entre los cubanos y de la decisión de este país de crear su propio futuro.