La Liga Nacional de Fútbol de Primera División cierra este miércoles su primera etapa en los grupos clasificatorios A y B con asiento en Zulueta, Villa Clara, y Guantánamo.
A falta de un partido los anfitriones villaclareños lideran la zona A con 10 puntos, mientras Ciego de Ávila es puntero en el peleado segmento B con nueve unidades.
La sexta fecha del principal torneo futbolístico de la isla arrancará a las 10: 00 am en el Camilo Cienfuegos de Zulueta con el desafío Granma – Sancti Spíritus. Ambos elencos archivan la misma cantidad de rayas (7) y pretenden despedirse del evento con una sonrisa.
Los granmenses encaran el encuentro con mucho optimismo luego de sumar par de éxitos consecutivos ante Villa Clara (1×0) y Las Tunas (2×1) en las fechas cuatro y cinco. En este último choque los conducidos por Ramón Marrero remontaron el gol inicial de Dairon Blanco (18´) con los remates de Manuel Sánchez (31´) y Javier Aldana (56´).
Por su parte elenco espirituano saltará a la cancha este miércoles tras caer por segunda ocasión con idéntico marcador de 2×0 frente a Villa Clara. Liosvel Hernández (41´) y Lázaro Tuero (90´) certificaron el tercer triunfo del Expreso del Centro el certamen.
El encuentro de la primera vuelta entre espirituanos y granmenses favoreció a los del centro del país con marcador de 2×1. Duviel Morales y Yordanis González firmaron los tantos de los vencedores, al tiempo que Félix Guerra marcaba para los de Ramón Marrero.
La jornada del adiós se completa con el partido entre el líder Villa Clara y el sotanero conjunto de Las Tunas. Los villaclareños ya golearon 4×1 a los tuneros hace pocos días y buscarán repetir la dosis para ampliar su ventaja en la clasificación.
Para este juego Raúl Mederos no podrá mandar a la grama del Camilo Cienfuegos a uno de los goleadores del partido de la primera vuelta, Arichel Hernández, quien recientemente sufrió una lesión muscular. Si deben estar a disposición de Mederos Roberney Caballero, autor de un doblete y Yosvani García.
Mientras tanto, en Guantánamo el apartado B completa su calendario competitivo con los enfrentamientos Artemisa – Ciego de Ávila y Camagüey ante los anfitriones del guaso. Se prevé una jornada muy disputada como ha sido la característica de este grupo hasta la fecha, aunque los planteles con mejor reserva física tendrán ligera ventaja.
Los Tiburones avileños son los que mejor llegan al desafío de cierre, sobre todo por el impulso moral de su triunfo de 4×2 sobre los guantanameros en la quinta fecha. Doblete de Juan Carlos Cassola (22´y 63´) y dianas de Yaiko Picallo (42´) y Ernesto Duane (68´) dejaron sin validez los goles de Alexei Zuaznábal (10´) y Juan Carlos Hernández.
Por su parte artemiseños y camagüeyanos tratarán de sumar de a tres luego del abrazo a un gol que firmaron entre ellos la fecha precedente. El mediocampista Alland Pérez adelantó a los guiados por Osmín Hernández a los 57´miniutos de juego pero el defensor central Felipe Hurtado selló el empate al 71´.
Si bien todavía resta la segunda etapa del evento, esta sexta jornada promete muchas emociones y dará algunas pistas sobre los posibles agraciados con boleto a la etapa final de seis equipos. Veremos cómo terminan las cosas en esta primera parada donde se han producido varias lesiones por el exigente calendario aplicado por la Comisión Nacional.
Enviar comentario